CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha valorado este miércoles las cifras respecto a la cantidades pendientes de pago, que recogen gastos adquiridos en ejercicios anteriores en el Ayuntamiento. La primera munícipe ha explicado que "se trata de gastos donde el bien o servicio se ha prestado pero la factura o documento equivalente no ha llegado antes de 31 de diciembre. Por tanto, se contabilizan como facturas pendientes de pago".
Así, la alcaldesa ha subrayado que "el actual equipo de gobierno ha reducido estas facturas impagadas de 3.338.628,56 en 2022 a 570.982,51 en 2023. Es decir, se han rebajado en un 83% las facturas pendientes de pago respecto al anterior gobierno municipal".
Para Carrasco "esto demuestra que una gestión más eficiente del área de gestión presupuestaria es posible si existe la voluntad para hacerlo. Pagar en tiempo y forma es también una manera de hacer política, que prioriza el cobro por parte de los proveedores, lo que beneficia a las empresas y al empleo en la ciudad de Castelló". "Trabajamos para que cobrar una factura del Ayuntamiento deje de ser un problema, como hasta ahora", ha asegurado.
La alcaldesa de Castelló también ha resaltado que "otros ayuntamientos más pequeños tienen facturas sin pagar que se acercan al 10% sobre el presupuesto total. En el caso del Ayuntamiento de Castelló apenas alcanza el 0,28% de nuestro presupuesto". Carrasco también ha querido insistir en que "desde que llegamos al gobierno municipal nos comprometimos en poner en marcha un cambio, tal y como nos pedían los castellonenses. Desbloqueando y acelerando el pago de facturas a proveedores estamos cumpliendo con esa palabra dada a la ciudadanía".