CASTELLÓ. Un total de 16 agentes de la Policía Local de Castelló se incorporan como funcionarios de carrera a la plantilla del Ayuntamiento tras la celebración del acto formal de toma de posesión. La jura ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio, en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y que ha contado con la asistencia de mandos de la Jefatura de la Policía Local.
La alcaldesa de Castelló ha felicitado a los agentes y a sus familiares que han estado presentes durante el acto. "Sois nuestros ángeles de la guarda, sois parte esencial de la familia del Ayuntamiento de Castelló, gracias por vuestra lealtad y vuestra entrega. Para este gobierno la seguridad es esencial y gracias también a las familias que son quienes sufren sus ausencias por estar nuestros agentes al servicio de toda la ciudad", ha manifestado.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias también ha dado las gracias a los agentes por su larga espera como interinos y ha explicado que "desde el primer momento hemos insistido en que la seguridad es una de nuestras prioridades y por ello hemos acelerado todo lo posible los procesos para estabilizar la plantilla y completar todos aquellos mandos intermedios. Con la nueva estructura, la Policía Local va a estar más presente en la calle y vamos a seguir trabajando incansablemente para hacer de Castelló una ciudad más segura", ha señalado el concejal.
Los 16 agentes se incorporan a la plantilla de forma definitiva después de haber superado la fase de oposición y el curso de formación inicial básica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) con sus respectivas prácticas.
Estos nombramientos forman parte de la reestructuración realizada por el nuevo gobierno que tiene el fin de completar la plantilla para aumentar la seguridad ciudadana. Cabe recordar que recientemente se han incorporado a la Policía Local 10 agentes más, tres de movilidad y siete de turno libre que están pendientes de realizar el curso del Ivaspe. Además, en el Ivaspe hay 17 agentes que se incorporarán al servicio ordinario en febrero de 2024.
En el acto también se ha entregado una placa al Intendente Julián Sánchez Ruíz, jubilado el pasado 15 de diciembre, en reconocimiento por sus 44 años de servicio en la Policía Local de Castellón.
La alcaldesa ha felicitado al homenajeado y le ha dado las gracias por su dedicación, entrega, pasión, e ilusión por haber dedicado su vida a velar por la seguridad de los castellonenses.