Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presupuesto se llevará al pleno del próximo 30 de julio

Castelló reorienta su cuentas municipales de 180 millones a paliar los efectos de la covid-19

8/07/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de Castelló ha reorientado su presupuesto municipal de 2020, que asciende a 180 millones de euros, para hacer frente a la crisis sanitaria de la covid-19 y relanzar Castelló paliando los efectos económicos y sociales de la pandemia.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y los tenientes de alcaldía David Donate, Ignasi Garcia y Fernando Navarro, han presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva propuesta presupuestaria, que ha rehecho "al 100%" las cuentas municipales para dar una respuesta a lo que la ciudadanía necesita y que será llevada a pleno el próximo 30 de julio.

Marco ha explicado que se destinan 14,38 millones de euros a políticas sociales; 2'3 millones al Plan Castelló Contrata; 2 millones al plan Jornals de Vila, y se abre una nueva línea de ayudas de un millón de euros para paliar los efectos de la covid-19 en el comercio local.

También se reactiva la obra pública, con un Plan de Inversiones de Reactivación Económica (Pirecas) con medio centenar de microobras para incentivar la creación de empleo y la recuperación económica, y se ha implantado una nueva política fiscal de emergencia, que flexibiliza plazos y retrasa y amplía periodos de pago.

El primer teniente de alcaldía, David Donate, ha indicado que los presupuestos "se han repensado para seguir transformando Castelló e invertir en futuro centrándonos en las personas".

El segundo teniente de alcaldía, Ignasi Garcia, ha destacado que las "lecciones" que ha dejado el coronavirus "las recoge este presupuesto por la ciudad de Castelló, donde hoy tenemos la oportunidad de hacer políticas de izquierdas, feministas y ecologistas".

Por su parte, Navarro ha afirmado que es “un presupuesto que da una primera respuesta a la crisis derivada por la covid y está enriquecido por la pluralidad de Fadrell”. “Hemos conseguido marcar una huella verde para reactivar la economía y se basa en tres ejes: transición ecológica, justicia social y redistribución de la riqueza”, ha dicho.

Noticias relacionadas

next