Hoy es 23 de noviembre

el ayuntamiento exigirá a los propietarios restablecer la legalidad urbanística vigente

Castelló solicitará a la justicia el desalojo de las chabolas tras el incendio en la zona del Mestrets

7/05/2024 - 

CASTELLÓ. El teniente de alcalde del Distrito Oeste, Vicent Sales, ha comentado este martes las acciones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló va a poner en marcha en relación con el incendio que se produjo ayer en la zona junto a la Cuadra del Borriolenc, en el entorno del Camí dels Mestrets, tras visitar este lugar acompañado de técnicos municipales y vecinos de la zona.

Sales ha recordado que "durante los últimos años hemos visto como han proliferado asentamientos ilegales y chabolas, que han provocado molestias y situaciones insólitas. Hemos visto ejemplares de cerdos vietnamitas, aves de corral y otros animales campar a sus anchas por el casco urbano o por el mismo cementerio municipal. Y también la acumulación de basura y enseres de todo tipo, sin que desde el anterior gobierno se actuara en consecuencia y se evitara poner en riesgo la salud de los vecinos de la zona".

En este sentido, el también el portavoz de gobierno, ha anunciado que "el equipo de Begoña Carrasco va a actuar ante el abandono de ocho años que ha sufrido esta zona por parte de los anteriores gestores municipales. Así, se van a llevar a cabo, de manera inmediata, dos medidas que van encaminadas a evitar posibles riesgos a la salud tanto de los vecinos del entorno, como de los escolares de esta zona del oeste de nuestra ciudad". "Por un lado, vamos a exigir a los propietarios de las parcelas donde se localizan estos focos de chabolismo que cumplan con la legalidad urbanística, limpien y conserven sus parcelas en un estado adecuado que impida la propagación de incendios u otros incidentes como el que vivimos ayer", ha explicado.

Y, en segundo lugar, el edil ha añadido que "vamos a solicitar a la justicia que se inicien las acciones para el desalojo de quienes son los causantes de situaciones que pueden derivar en un peligro para la integridad del patrimonio y la propia salud de los vecinos de los barrios colindantes en esta parte de nuestro término municipal, así como la de los centros educativos cercanos".

Para Sales, la situación en esta zona de la ciudad requiere de medidas urgentes y efectivas. "No vamos dejar pasar ni un día más sin tratar de solucionar esta inseguridad que, desgraciadamente, han tenido que padecer nuestros vecinos durante demasiado tiempo". El responsable del Distrito Oeste también ha denunciado "el abandono de esta zona, en una situación de abandono durante estos últimos ocho años", al tiempo que ha asegurado que "con estas medidas estamos dando respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona del Camí Mestrets que son los principales afectados".

Noticias relacionadas

next