Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló sumará en 2021 cuatro técnicos en la nueva oficina de Vivienda y Rehabilitación

15/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha mantenido una reunión con el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez; y la directora general, Blanca Jiménez, para ultimar el convenio que pondrá en marcha en 2021 una nueva Oficina de Vivienda y Rehabilitación en la ciudad dentro de la Xarxa Xaloc. La conselleria destinará cuatro nuevas plazas de personal técnico, que se sumarán a las tres actuales de la Oficina Municipal.

La Concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que “esta propuesta reforzará la gestión de ayudas en alquiler y rehabilitación, y sobre todo, el asesoramiento a las personas con problemas en materia de vivienda”, y resalta que se trata de una iniciativa transversal que también implicará a otros departamentos del equipo de gobierno con los que se mantendrá conversaciones al respecto los próximos días.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, la Oficina será costeada con fondos transferidos por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que a través del Instituto Valenciano de la Edificación participa en un plan de innovación de la Unión Europa (Save the Homes), para rehabilitación y descarbonización de edificios.

La oficina servirá como una ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana, propiciando información, asesoramiento y promoviendo el acceso a una vivienda digna y combatiendo la segregación urbana. Se encargarán de la gestión y mantenimiento del parque de viviendas con fines sociales; mejora de la accesibilidad, salubridad y gestión de la bolsa de alquiler asequible; elaboración de protocolos para la intervención en vivienda ocupada sin título legal y la gestión del parque autonómico de viviendas con protección oficial.

Noticias relacionadas

next