X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de Turismo elecciones 28-A nulexport chj

'DECIDIM 2019' cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros

Castellón abre el plazo de presentación de propuestas para sus presupuestos participativos

11/02/2019 - 

CASTELLÓN. El vicealcalde y concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha presentado este lunes la nueva edición de los Presupuestos Participativos para el 2019, en los que "este año se contará con un total de 1.650.000  euros para llevar a cabo las propuestas ganadoras de Decidim 2019, la plataforma a través de la cual más de 11.000 personas han participado en la mejora de nuestra ciudad", tal como se recoge en un comunicado municipal.

García recuerda que "los Presupuestos Participativos son una herramienta básica para transformar Castelló a través de las propuestas que nos aporta la ciudadanía y que han mejorado la calidad de vida de la ciudad" ha expuesto el edil, "propuestas como los cambios en infraestructuras de eficiencia energética, reformas en las escuelas y sus patios han sido algunas de las propuestas de más impacto para la ciudad" según ha afirmado.

Este año el portal web Decidim presenta unos ajustes para facilitar la accesibilidad a cualquier persona que quiera participar en la aportación de ideas y "cuales tienen que ser las prioridades del Ayuntamiento a la hora de mejorar y transformar la ciudad" ha manifestado el vicealcalde, Ignasi Garcia.

Asimismo, Garcia ha explicado las fechas fijadas y los pasos a seguir para la presentación de propuestas y exposición de los resultados para los presupuestos Decidim 2019. Desde este lunes hasta el 4 de marzo a las 14 horas se podrán presentar las propuestas a través de la web decidim.castello.es, a continuación, del día 5 de marzo hasta el 22, se organizará una jornada de mejora de las propuestas para realizar sugerencias a los proyectos presentados.

Seguidamente y tal como se explica en el comunicado municipal, del 1 de abril hasta el 15, se dará el apoyo a las propuestas y a continuación, se evaluarán las mismas entre los días 16 de abril y 21 de mayo. Finalmente, del día 10 de junio al 25 del mismo mes se realizarán las votaciones de forma telemática, a través de la web decidim.castello.es, al acabar las votaciones se obtendrán los resultados ordenando las propuestas de mayor a menor votación.


Noticias relacionadas

next