X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castellón activa en un mes inversiones por 15,7 millones de euros en 17 proyectos

12/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento refuerza el incremento de inversiones que ha experimentado Castellón desde 2015. El Gobierno municipal ha movilizado más de 15 millones de euros en menos de un mes (entre el 12 de diciembre y el 7 de enero) con la licitación y adjudicación de 17 proyectos de obras, servicios y suministros. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha destacado que esta inyección de fondos "contribuirá a dinamizar la economía, generar oportunidades laborales y seguir transformando la ciudad para hacer de Castellón una ciudad más atractiva para vivir, más amigable y que facilite la vida cotidiana de los vecinos y vecinas", han señalado fuentes municipales.

Marco ha destacado además que los 15,7 millones "no se trata de un dato puntual, sino que obedece al esfuerzo del Gobierno municipal por movilizar todos los recursos económicos posibles para mejorar la ciudad de Castellón en todos los ámbitos". En este sentido, ha recordado que las inversiones se han triplicado de 2015 a 2018 al pasar de 7,2 a 24,1 millones.

De los 15,7 millones movilizados en el último mes, 11 corresponden a proyectos licitados que están en fase de presentación de ofertas por parte de las empresas. Entre ellos, la remodelación integral del parque de la Panderola en el Grao (1,5 millones de euros de la estrategia europea Edusi Transforma Castelló); dos proyectos de mejoras en el estadio Castalia (iluminación y graderíos) por valor de un millón de euros; la urbanización de la plaza Josefina López y el acceso Norte al Grao (2,4 millones –con financiación municipal y privada a través de contribuciones especiales-); el servicio municipal de transporte adaptado (1,5 millones); o la implantación del control de zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, de taxis y de carga y descarga (324.000 euros) también cofinanciada entre el Ayuntamiento y los fondos Feder.

El bloque de adjudicaciones de este periodo está encabezado poe el proyecto que permitirá una remodelación integral del Camí la Plana, que con 4,5 millones absorbe el grueso de los 6,1 millones que se han adjudicado en este periodo de cuatro semanas comprendido entre diciembre y la primera semana de enero. La dotación de alcantarillado en la urbanización Los Ángeles (613.000 euros –de los que el 90% se financia con contribuciones especiales-); la ampliación del Centro de Día La Pineda (518.000 euros); la modernización, mejora y adecuación del polígono industrial Pullman (400.000 euros con subvención del Ivace); la creación de una nueva parada de bus en el entorno del Hospital General y la conexión ciclista (85.000 euros) y la reforma del antiguo mercado de Sant Pere para convertirlo en sede policial (77.000 euros) engrosan el listado de adjudicaciones del último mes del año y primera semana de este 2019 recién estrenado.

La primera edil ha afirmado que "estas licitaciones y adjudicaciones culminan el trabajo de muchas concejalías y departamentos municipales para sacar adelante proyectos que van a transformar la ciudad" y también ejemplifican el enorme esfuerzo de áreas como la de contratación, por lo que Marco ha agradecido el esfuerzo de todos los funcionarios que hacen posible que estos proyectos sean una realidad. "Se trata de dar un paso más allá y continuar con nuestro propósito fijado desde el principio, que no es otro que hacer de Castellón una ciudad más amigable, más sostenible, más inclusiva y que genere más oportunidades", ha remarcado Marco, quien considera además que "desde el Gobierno municipal materializamos nuestro compromiso con la ciudadanía mediante hechos que poco a poco van teniendo su impacto a corto, medio y largo plazo".

Noticias relacionadas

next