CASTELLÓN. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha visitado este martes el primer centro de día para personas con enfermedad mental de la provincia de Castellón, un proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 170.000 euros "haciendo posible que esta infraestructura asistencial tan necesaria sea una realidad", según ha informado el consistorio en un comunicado.
Marco, acompañada del concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, y de los representantes de la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (AFDEM), ha agradecido el trabajo que se hace desde esta entidad y ha destacado que "lo más importante en la vida son las personas".
En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento de Castellón, "ha invertido desde los presupuestos 170.000 euros en este centro de día, un presupuesto que se aprobó ayer (por este lunes) para 2019 y que van a destinar 23 millones de euros en inversiones para que las personas sigan siendo el centro de las políticas del Ayuntamiento, porque lo que mejor tiene Castellón es la gente".
La alcaldesa también ha afirmado que el objetivo del Gobierno municipal "es ofrecer respuestas a las demandas de la ciudadanía en todos aquellos ámbitos relacionados con la calidad de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables, de ahí que hayamos duplicado en tres años las cifras del presupuesto de Bienestar Social".
En esta línea, ha resaltado también la rehabilitación de la Pineda,en el complejo social de Tetuán XIV, para convertir el actual edificio en un centro de día para enfermos de Alzheimer, una obra ya finalizada en la primera fase que cuenta con una inversión total de 1,3 millones de euros en sus dos fases siendo el proyecto de mayor peso social del actual mandato.