X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castellón reparte 70.000 pulseras de Magdalena

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. Los vecinos de Castellón podrán lucir la pulsera de la próxima Magdalena  a partir del jueves 17 enero, según han anunciado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se detalla que el Patronato Municipal de Fiestas ha programado para la próxima semana –jueves 17 y viernes 18- el reparto de la pulsera oficial en colaboración con la Junta de Festes, que también formó parte del jurado que seleccionó el diseño ganador. Además también se ha convocado a otras entidades para colaborar en esta acción, como la Gestora de Gaiates, la Federació de Colles, la Federación Coasveca y otras entidades  vecinales, asociaciones de jubilados y entes vinculados, según ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina.

Quienes quieran lucir la pulsera oficial podrán recogerla hasta agotar existencias en la plaza Mayor o en la Tenencia de Alcaldía del Grau el jueves 17 de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 –en este horario de tarde solo en la plaza Mayor- y el viernes 18 de enero de 17:00 a 21:00 horas. El Patronato Municipal de Fiestas repartirá en total 70.000 pulseras, que también se distribuirán a la semana siguiente en la Feria Internacional de Turismo Fitur para promocionar unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional desde 2010.  

Coincidiendo con el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, el diseño de la tradicional pulsera, a mano de la castellonense Mónica Toledo, refleja el número de la edición y se presenta bajo el lema “75 anys de tradició”. Sobre un fondo verde, el característico de las fiestas, se proyectan diversos símbolos que evocan el ambiente magdalenero, como es la gaiata, el escudo, un castellonero y una castellonera, la bandera y la ermita.

Por segundo año consecutivo, el reparto se adelanta a enero para distribuirlas entre los castellonenses justo antes de que la pulsera oficial viaje hasta Madrid para contribuir a la promoción de las fiestas fundacionales de Castellón como reclamo turístico. El edil Omar Braina ha destacado que “la pulsera oficial se ha convertido en un elemento promocional más de nuestras fiestas de la Magdalena, por lo que hemos vuelto a apostar por adelantar su distribución y posibilitar que los vecinos y vecinas de Castellón sean los primeros en llevarlas”.

 


Noticias relacionadas

next