CASTELLÓN. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que “los presupuestos municipales para este año no hayan sido consensuados con todos los grupos municipales, ya que el bipartito que los ha elaborado y presentado los va a gestionar 137 días, que son los que restan hasta las elecciones del 26 de mayo, dejando estas cuentas comprometidas al nuevo gobierno que salga de las urnas”.
En este sentido, Vidal ha indicado a través de un comunicado que “esta es la práctica habitual: el gobierno elabora los presupuestos y los entrega a los grupos de la oposición para que presenten en el plazo de cinco días hábiles las enmiendas para la modificación de las cuentas, pero quizá el año electoral habría que tener el gesto de la participación y del diálogo”.
Para el concejal de Cs “teniendo en cuenta que este año el presupuesto participativo baja en más de medio millón de euros su asignación, no podemos más que confiar en que los castellonenses castiguen en las urnas al gobierno que lleva toda la legislatura ninguneándolos”, ha apuntado el edil. Por último, Vidal ha insistido que “de igual manera que nos preguntaron sobre el cese de Brancal y de quién era competencia, también podían habernos pedido opinión ahora para las cuentas de Castellón y de los castellonenses”, concluye el comunicado.
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"