X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CseM pedirá cambios en las cuentas municipales para reforzar la vivienda, barrios y medio ambiente

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. La agrupación electoral Castelló en Moviment está estudiando el borrador del presupuesto 2019, el cual se debatirá en el pleno extraordinario del próximo 29 de enero. Al respecto, su portavoz, Xavi del Señor, ha declarado este jueves que su grupo político registrará diferentes enmiendas «con el objetivo de avanzar con transformaciones profundas en aspectos fundamentales como la vivienda, el medio ambiente o la mejora de nuestros barrios para que la legislatura continúe avanzando». Respecto a estas iniciativas, Del Señor las define de «propositivas y realistas».

En concreto las propuestas de Castelló en Moviment abordan el derecho a la vivienda, mejoras en los barrios de la ciudad y el parque agrario, según han informado fuentes de la formación a través de un comunicado. En este sentido, el concejal señala que «haremos una alegación para compra de vivienda con la voluntad de ampliar el parque público municipal de alquiler social. Respecto a la mejora de los barrios, queremos dotar económicamente una partida para el plan de inversiones básicas para demandas de los barrios y los distritos que aprobamos en el último pleno, y respecto a medidas medioambientales, insistimos en dotar con recursos la partida del parque agrario, una medida que puede facilitar el cambio de modelo productivo», según entiende el concejal.

Del Señor ve margen de mejora

El borrador del presupuesto alcanza la cifra de 181,8 millones de euros, lo que conlleva una subida de 5 millones de euros respecto al presupuesto del año pasado. El edil Del Señor valora que «hay margen para dejar una impronta ambiciosa para que en el 2019 continuemos haciendo avances sociales reales. Trabajamos con los ánimos recargados, puesto que los presupuestos son una cita decisiva en el cambio político y en el rumbo de la ciudad", indica el concejal, quien añade que "hay que consolidar e impulsar el cambio cumpliendo con las expectativas de transformación de la sociedad castellonense», tal como se recoge en el comunicado emitido por la formación castellonense.


Noticias relacionadas

next