X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CSeM recuerda que el Pacte del Grau abogaba por la gestión pública del Mercado de Lunes

15/01/2019 - 

CASTELLÓN. La agrupación electoral Castelló en Moviment (CSeM) ha abordado la quiebra de la empresa que gestiona el recinto del Mercado del Lunes y ha recordado que el Pacto del Grau -que posibilitó el actual gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Castellón- tenía como prioridad la recuperación de la gestión pública de este servicio de abastecimiento ciudadano, según ha indicado este martes la concejala de la formación Anna Peñalver. El acuerdo de gobierno, menciona la edil, contemplaba como objetivo «potenciar el mercado, mejorar su gestión y aprovechar el espacio y el aparcamiento subterráneo en beneficio de todos y todas».

La formación asamblearia ha señalado a través de un comunicado que uno de los ejes de su ideario político es «la recuperación de los servicios públicos que en etapas pasadas se transfirieron a empresas privadas". Al respecto la concejala explica que su grupo político «concibe el recinto del mercado como un recurso público municipal que dinamiza la economía local y construye comunidad. De hecho, dentro del Pacto del Grau la recuperación del mercado se contempla como un elemento más de un plan de recuperación y dinamización comercial, por lo que la concejala de comercio tiene ahora la oportunidad de dar pasos en esta dirección», según remarca Peñalver.

La representante de la formación asamblearia castellonense ha recordado, además, el antecedente del caso de la Piscina Provincial, también con un concurso de acreedores por la quiebra de la empresa concesionaria de este servicio público. «En aquella ocasión -indica- las instalaciones se mantuvieron cerradas al público durante más de un año y su futuro continúa siendo incierto", apunta Peñalver para quien "tenemos que aprender de los errores de pasado, estamos en un caso que demuestra el modelo nefasto de privatizaciones de espacios de titularidad municipal y ante una oportunidad para recuperar el recinto del Mercado a la gestión pública» ha declarado la regidora de Castelló en Moviment.

Noticias relacionadas

next