Castellón Plaza

El Gobierno avalará el 80 % de los créditos a pymes y autónomos

  • Foto: EFE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El Gobierno ha aprobado este martes la puesta en marcha de un primer tramo de avales de 20.000 millones para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus, y la mitad de ese importe servirá para garantizar nuevos préstamos de autónomos y pymes.

El Consejo de Ministros ha acordado las características de este primer tramo de avales, que forma parte del plan del Ejecutivo para llegar a disponer hasta 100.000 millones, según ha informado en rueda de prensa la ministra portavoz, María Jesús Montero.

De este modo, el Ejecutivo pone en marcha la línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas con el objetivo de apoyar al tejido empresarial garantizando el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castelló reduce un 76% las emisiones de dióxido de nitrógeno, la segunda mayor reducción en España
España solicita ayuda a la OTAN para responder a la emergencia del coronavirus