Castellón Plaza

Alcalà-Alcossebre ampliará la superficie de las terrazas para cumplir con la distancia de seguridad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. (EFE). El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre permitirá a los restaurantes y bares la ampliación de la superficie de sus terrazas, en el momento en que se permita que reanuden su actividad, para que puedan cumplir con las normas de distanciamiento social y, al mismo tiempo, mantener su capacidad.

Según fuentes municipales, la medida se ha acordado recogiendo las demandas de empresarios turísticos y la misma supondría mantener el número de mesas y sillas autorizados pero ampliar la superficie para que pudieran mantener la facturación prevista. En cualquier caso, deberá garantizarse el paso y accesibilidad para peatones.

El alcalde de esta localidad castellonense, Francisco Juan, ha afirmado ser conocedor de que "los establecimientos de hostelería van a ser de los más perjudicados por esta crisis provocada por la pandemia".

"Por eso consideramos muy positiva esta medida ya que, aumentando la superficie que ocupan en la vía pública, podrán seguir desarrollando su actividad y cumplir con las recomendaciones sanitarias", ha argumentado.

Esta medida se suma a la suspensión del pago de ocupación de vía pública para mesas, sillas y terrazas para todo el año 2020 y la devolución para las empresas que ya la hubieran abonado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo