CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Infraestructuras le dan vueltas a la solución técnica de la segunda fase de la ronda Oeste, un tramo de 2,35 kilómetros desde el enlace con la CV-151 y los accesos a la Universitat Jaume I hasta la conexión con la N-340, la AP-7 y la CV-17. Aunque el recorrido del vial está decidido, al discurrir paralelo a la AP-7 hasta la Cuadra Natora (en este punto se separa ligeramente), todavía faltan definir los elementos constructivos para sortear los obstáculos naturales (cauces, por ejemplo) o artificiales (glorietas).
Para que la circunvalación conserve su naturaleza de vial rápido, con dos carriles en cada sentido, se prevé la ejecución de al menos dos puentes. Uno se proyecta en la carretera de Borriol, por encima de la conocida como rotonda de La Silla. Otra se planea sobre el cauce del Riu Sec entre los puntos intermedios 2 y 3, cerca de la avenida l'Alcora.
Un tercer puente o un túnel en el acceso Sur
De acuerdo con el proceso de participación pública que el consistorio impelió en diciembre, existe la posibilidad de materializar un tercer viaducto en el último nudo, el que conecta la ronda Oeste con la Sur. Una alternativa que se propuso en la consulta frente a la primera opción que recoge el proyecto, esto es, realizar en la misma glorieta un espacio destinado a las movilidades blandas, con una acera y un carril bici que estarían separados del tronco principal del vial por una mediana vegetal. En el lado montaña se proyectaría también una acera para que el usuario disponga de una zona pavimentada de uso peatonal como límite físico.