CASTELLÓN

Carrasco avanza sus planes: quiere repetir al menos otros cuatro años más para completar sus proyectos

La alcaldesa de Castelló hace balance del ecuador del mandato y destaca que el gobierno del PP y Vox ha cumplido con el 80% de sus compromisos

Balance de dos años del equipo de gobierno de Castelló

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Hace dos años "Castelló era una ciudad gris, sin luz, paralizada y sin ilusión ni alegría, con gobernantes centrados en sus asuntos internos y tratando de ideologizar a la población", ha afirmado este martes la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, durante la realización de un balance con motivo del ecuador de mandato del gobierno municipal del PP y Vox. Carrasco ha subrayado que el bipartito gobierna para toda la ciudadanía "sin censuras ni cumplejos" y ha asegurado que el 80% de sus compromisos están cumplidos o en ejecución. También ha adelantado sus planes de futuro y ha subrayado que le gustaría repetir en la alcaldía al menos otros cuatro años para completar las inversiones previstas. 

"Nuestro proyecto es de futuro. Los castellonenses son los que han de decidir pero me gustaría seguir siendo alcaldesa", ha afirmado Carrasco, quien ha apuntado que "cuatro años se quedan cortos" para desarrollar todos los proyectos. "No sé si ocho años son muchos o pocos, pero cuatro son pocos", ha insistido la primera edil a preguntas de los medios de comunicación. Sus objetivos pasan, ha sostenido, por seguir impulsando un "acuerdo de progreso de Castelló", empujando la diversificación económica de Castelló en lo que denomina una "tercera transformación", con el turismo, la plataforma logística de Logistics y las energías límpias con la planta de hidrógeno verde de bp e Iberdrola

La alcaldesa ha expuesto los logros del ejecutivo en una comparecencia en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañada por los coordinadores Antonio Ortolá (Vox), Vicent Sales (PP) y Juan Carlos Redondo (PP). Entre el público estaban el resto de concejales del gobierno local. En este ambiente, Carrasco ha mostrado a un equipo de concejales que trabaja en sintonía, aparcando sus diferencias, que ha devuelto la alegría a Castelló y que encara una hoja de ruta plagada de proyectos e inversiones. 

"Dos partidos pero un gobierno con un solo corazón"

"Somos dos partidos con diferentes sensibilidades pero un gobierno con un solo corazón, que trabaja para mejorar la vida de los castellonenses, contando con todos, apostando por la participación ciudadana", ha continuado Carrasco, quien ha aseverado su apuesta por la "igualdad; ahora no se pregunta a quién se reza o qué lengua se habla", al tiempo que ha defendido la "lucha contra la violencia de género".

Asimismo, ha mencionado compromisos ya ejecutados como la recuperción del doble topónimo de la ciudad, la rebaja de impuestos, el impulso a la finalización de la ronda Oeste, el aumento de la limpieza de la ciudad o la modificación del Estatuto del Patronato de Fiestas. Ha concrertado, entre otras actuaciones, la redución del IBI de un 6% en dos años, el plan de renaturalización, las nuevas promociones de vivienda que comportarán 3.000 pisos en cinco zonas, de los que un 40% serán VPO, el parque de Sensal, la reforma del Mercado Central, la Policía de Barrios o el apoyo al comercio tradicional. 

 

 

"Un Castellón más vivo y más bonito" 

"Estamos ante un nuevo tiempo, una nueva etapa que desde este gobierno municipal afrontamos con toda la responsabilidad y también toda la ilusión por hacer ese nuevo Castellón que muchos castellonenses querían", ha proseguido la alcaldesa, que ha remarcado que "Castelló más vivo y más bonito. Para ello también pusimos en marcha el Plan Estratégico de Limpieza y el Plan de Renaturalización y que hemos llevado a todos los distritos de la ciudad, con un nuevo contrato de limpieza que aumenta su dotación hasta los 26 millones de euros al año, aumentando en 4 millones el gasto que el anterior gobierno hacía”.

Además, Carrasco ha aseverado el compromiso del ejecutivo con el empleo y ha indicado que la capital de la Plana “es hoy polo de atracción de más oportunidades para las empresas que quieren venir a nuestra ciudad a invertir. Con la mayor pastilla de suelo industrial del Arco Mediterráneo que es LogistiCS y que con sus 1,7 millones de m² será uno de los principales motores económicos del Castellón del futuro. Algo que ya ha quedado claro con el interés de empresas nacionales e internacionales que están interesadas en este proyecto de gran calado. O la nueva planta de hidrógeno Verde que tendrá 2.000 millones de euros de inversión y que generará cerca de 5.000 empleos una vez entre en funcionamiento”.

Ortolá destaca la perspectiva de familia

En el balance también ha intervenido el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Antonio Ortolá, quien ha citado la rebaja fiscal, la organización de eventos y la defensa de las tradiciones. También ha alabado la promoción de la perspectiva de la familia y el apoyo a las asociaciones "que defienden la vida".

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo