CASTELLÓ. Compromís ha cargado contra "el silencio de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ante la imputación de Salomé Pradas, exconsellera de Emergencias y antigua número dos de la cantidatura de la primera munícipe, en la investigación por la gestión de la DANA que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre.
"Carrasco nos insistía en el Pleno en que debíamos estar orgullosos de que su número dos, Salomé Pradas, fuera consellera de la Generalitat. Ahora que está imputada por una gestión negligente, la señora Carrasco calla", ha denunciado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Ignasi Garcia. "Este silencio contrasta con los aplausos entusiastas que la alcaldesa de Castelló dedicó a Carlos Mazón en Fitur."
La imputación de Pradas se produce en medio de las críticas a su gestión durante la Dana, un episodio trágico que golpeó gravemente a la Comunitat Valenciana. Según la jueza instructora del caso, la responsabilidad en la gestión de la emergencia recae directamente en el gobierno valenciano y subraya que "las muertes podrían haberse evitado".
Garcia ha criticado que el presidente de la Generalitat se niegue a declarar voluntariamente ante la jueza que investiga el caso. "Su actitud demuestra una falta total de compromiso con la transparencia y la justicia. Por ello, Mazón debe dimitir de inmediato", ha afirmado el portavoz valencianista.
Además, Garcia ha afirmado que "tarde o temprano Mazón tendrá que rendir cuentas ante la justicia porque no se trata de una falta de información, sino de un gobierno que actuó con negligencia e irresponsabilidad". Compromís ha reiterado su exigencia de transparencia y responsabilidad ante una tragedia que costó vidas y que, según la investigación judicial, podría haberse evitado con una mejor gestión de la emergencia.