CASTELLÓN

Compromís traslada a Carrasco "las quejas del vecindario por el ruido y el tamaño de las luces de Navidad"

Ignasi Garcia reprocha a la alcaldesa que “se gaste más dinero en luces de Navidad que en ampliar el parque de vivienda pública de la ciudad de Castelló”

  • Ignasi Garcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha trasladado al gobierno municipal "las quejas del vecindario por la instalación de una decoración navideña especialmente grande, ruidosa y molesta en varios puntos de la ciudad, especialmente en la avenida Lledó". El grupo municipal señala, además, que "el Ayuntamiento destinará este año cerca de 600.000 euros a las luces de Navidad, una cifra que aumenta aún más si se tienen en cuenta otros contratos y elementos decorativos repartidos por la ciudad".

"Hemos hecho llegar al gobierno del Partido Popular las quejas del vecindario por la instalación de una decoración navideña que está interfiriendo en su día a día. Una cosa es decorar la ciudad para la Navidad, con lo que podemos estar totalmente de acuerdo, pero otra cosa es querer competir con Vigo", ha expuesto el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia.

Varios residentes han expresado su malestar no solo por el tamaño de la instalación, sino también por el ruido. "En los últimos días se han realizado pruebas con música a un volumen elevado y durante horas, algo que afecta al descanso y al día a día". Compromís señala que el vecindario ha trasladado esta preocupación al Ayuntamiento y confía en que el gobierno municipal "les haga caso y actúe con responsabilidad" para evitar que las molestias continúen.

Desde el grupo municipal recuerdan que el espíritu navideño tiene una gran acogida entre la ciudadanía, pero consideran que "la música no puede sonar de manera continuada ni con el volumen actual, y esperan que la alcaldesa tome medidas para que la decoración no se convierta en un problema de convivencia".

"Más luces que vivienda pública"

Por otro lado, Garcia ha advertido que el gobierno de Carrasco "se gasta más dinero en luces de Navidad que en ampliar el parque de vivienda pública de la ciudad de Castelló". En este sentido, Compromís defiende que "la ciudad puede y debe estar decorada por Navidad, pero pide que no se convierta en una competición ni en un gasto desproporcionado". Desde el grupo señalan que "no se trata de evitar el ambiente navideño, sino de evitar excesos que además generan molestias innecesarias al vecindario".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo