CASTELLÓN

Nuevos jardines o juegos infantiles: Castelló proyecta la remodelación de la plaza Serra de l'Esparraguera

La reforma, que también prevé aliviar los desniveles, forma parte de los presupuestos participativos del distrito Sur

5 / 5
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló activa uno de los proyectos recogidos en los presupuestos participativos para este ejercicio. En este sentido, el consistorio aprobó la pasada semana el expediente para licitar las obras de mejora en la plaza de la Serra de l'Esparraguera, ubicada en el distrito sur, entre las calles Juan Ramón Jiménez y Sierra Mariola, junto a la avenida Valencia y el colegio Estepar. La reforma, que sale a concurso público por un importe de más de 147.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 28 días, se enmarca dentro del plan municipal de renovación de espacios públicos.

En concreto, las labores de remodelación contemplan la instalación de nuevo mobiliario urbano y adecuaciones complementarias que contribuirán a modernizar el entorno. Así, según informó el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, en la rueda de prensa correspondiente a la Junta de Gobierno Local, se realizará la colocación de nuevos columpios y juegos infantiles, zonas ajardinadas y se aliviarán los desniveles existentes, una petición comunicada por los vecinos. El enclave, prácticamente cerrado al estar rodeado por edificios de viviendas, comparte similitudes urbanas con la colindante plaza de la Serra d'Espadán.

Un espacio renovado y accesible

La plaza, de uso vecinal, se someterá a una renovación con el objetivo de dotarla de un espacio más accesible y actualizado, según indica el pliego del contrato, que incluye las condiciones técnicas. "De este modo, el entorno quedará debidamente acondicionado y se mejorará sustancialmente esta parte de la ciudad en apenas un periodo de cuatro semanas para terminar las obras", aseguró Sales. A tal efecto, el lapso para que las empresas interesadas en acometer la obra concurran a la licitación se extiende hasta el próximo 21 de octubre. Una vez validadas las ofertas, la Mesa de Contratación valorará los criterios técnicos y económicos.

  • La reforma del enclave planea aliviar también los desniveles existentes. -

El contrato responde a la estrategia del consistorio de abordar intervenciones puntuales en barrios de la ciudad con el fin de "reactivar sus espacios comunes", en este caso en el distrito Sur de la capital de la Plana. El objetivo marcado por el consistorio acompaña una de las medidas enumeradas por la alcaldesa, Begoña Carrasco, en el pasado Debate sobre el estado de la ciudad, que plantea la creación de seis nuevos parques infantiles en cada una de las divisiones de la localidad. En este sentido, en el último año se ha reformado la plaza del Forn del Pla y próximamente se adjudicará a la local Maquiver el contrato de suministro del mobiliario urbano.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo