CASTELLÓN

Seis millones y 63 viviendas: la zaragozana Neurbe proyecta una promoción frente al Palau de la Festa

La Junta de Gobierno Local de Castelló da luz verde a un edificio de siete plantas y piscina en la calle Río Sella

1 / 7
  • La parcela se ubica entre las calles Río Sella y Danubio y la avenida Chatellerault.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló sigue al pie de la letra su ambicioso objetivo de convertir esta en la "legislatura de la vivienda". De esta manera, la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha aprobado la concesión de una licencia urbanística a la promotora zaragozana Neurbe Vivienda para la construcción de un edificio de 63 pisos en la zona de Censal. Concretamente, el edificio, que se dividirá en siete plantas y contará con piscina y pista de pádel, se ubicará en una parcela comprendida entre las calles Río Sella y Danubio y la avenida Chatellerault, es decir, frente a la explanada del Palau de la Festa.

El proyecto para la construcción de las viviendas, en su totalidad de renta libre, comportará una inversión total de 6,14 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. "Nos complace especialmente siempre que aparece alguna empresa que quiere desarrollar una promoción en nuestra ciudad", afirmó el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, en la rueda de prensa correspondiente. A tal efecto, el Ayuntamiento retoma tras el verano la actividad en una de sus áreas destacadas. Así, según anunció el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, en el último pleno del curso pasado, el consistorio prevé activar suelo para erigir hasta un total de 3.877 pisos "en los dos próximos años". De esa cantidad, 2.212 moradas serán libres y 1.665 tendrán la catalogación de protegidas, esto es, más de un 43%.

Dos sótanos para 96 plazas de aparcamiento

Asimismo, el nuevo complejo de Neurbe en Castelló incluirá entre sus principales características la creación de dos sótanos para un total de 96 plazas de garaje —88 para coches y ocho para motocicletas—. Además de la urbanización exterior, el edificio también contará con trasteros, un salón social y gimnasio en su interior. El acuerdo incluye además la cesión al Ayuntamiento de una parcela anexa de cerca de 98 metros cuadrados destinada a infraestructuras y vía pública. El plazo fijado para el inicio de las obras es de un máximo de seis meses.

  • La construcción completará la pastilla de viviendas situada frente al Palau de la Festa. -

Con la aprobación de esta nueva promoción de viviendas, Castelló da un nuevo paso en la urbanización de la zona este y sudeste de la ciudad. En este sentido, a pocos metros de esta nueva construcción, el plan parcial SR-Censal, activado el pasado mes de julio, contempla dos pastillas con una extensión de más de 250.000 metros cuadrados y define su urbanización. La primera, de unos 150.000 m2, se destinará a la construcción de al menos 1.000 pisos y la segunda, de 122.000 metros cuadrados, irá dirigida a la creación del mayor parque de la capital de la Plana, el conocido como Censal Parc.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo