CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad asegura que la asistencia sanitaria del Hospital Provincial de Castellón está garantizada pese a los problemas de suministro eléctrico que sufre el centro desde hace días, según denuncia Compromís. Fuentes de la dirección explican que el centro sanitario "funciona en estos momentos con normalidad" tras haber tomado medidas para resolver la falta de abastecimiento por parte de la compañía Iberdrola. Las mismas fuentes apuntan que la atención médica no se vio afectada al utilizar "generadores propios y otros que puso a disposición la compañía energética. La actividad asistencial no se ha visto afectada, solamente la sala de espera de urgencias y se habilitó un espacio alternativo".
En este contexto, y según la propia dirección del Hospital Provincial, "desde Iberdrola, como responsable del suministro eléctrico, se trasladó ayer [este domingo] a responsables de la Conselleria que la avería estaba en vías de solución. En estos momentos el hospital funciona ya con normalidad", reiteran.
"El Hospital Provincial tomó todas las medidas a su alcance para minimizar el impacto. Además de los grupos de emergencia fijos, se conectaron grupos adicionales para aumentar la potencia disponible y poder poner en marcha la climatización. Todo ello para intentar que esta avería de Iberdrola afectara lo menos posible al funcionamiento del hospital, como así se ha conseguido", precisan las mismas fuentes en alusión a la asistencia sanitarias de los últimos días.
"La gerencia del Hospital Provincial y la Consellería de Sanidad agradecen la implicación y el esfuerzo del personal sanitario y del equipo de mantenimineto para hacer pasajero y ameno una situación inicialmente problemática", concluye el comunicado.