COMARCAS

Burriana invierte más de 110.000 euros en el mantenimiento de caminos rurales y vías urbanas

El primer tramo reformado es el Camí Caminàs, seguidamente será el turno de otros que presentan deficiencias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha puesto en marcha esta semana una nueva actuación de reparación y mantenimiento del asfalto en diversos puntos del término municipal, tanto en caminos rurales como en viales urbanos. La intervención, adjudicada en el mes de junio, cuenta con una inversión de 26.196 euros y responde a la necesidad de garantizar unas condiciones óptimas de circulación, mejorar la seguridad vial y atender el deterioro progresivo de la red viaria local.

Los trabajos han comenzado durante esta semana en el Camí Caminàs y se extenderán a lo largo de las próximas tres semanas por diferentes tramos que presentan deficiencias notables, como el cruce del Camí Llombai con el Camí el Marge, el Camí Facos, la vía de servicio de la CV-18 entre Burriana y Almassora (en ambos márgenes), y el cruce del Camí Santa Pau con el Camí la Mar de Vila-real. Se trata de zonas que registran un elevado tránsito agrícola, vecinal y de vehículos particulares, lo que hace aún más urgente su correcta conservación.

El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha subrayado “la importancia de estas actuaciones como parte de una estrategia continuada de mantenimiento de los viales, tanto rurales como urbanos. Las infraestructuras viarias son fundamentales para la movilidad segura de nuestros vecinos, y su deterioro puede suponer un riesgo real para la seguridad de conductores, ciclistas y peatones”. Por ello, “desde el equipo de Gobierno apostamos por una intervención constante y planificada que permita mantenerlas en condiciones adecuadas”, ha señalado el responsable del área.

Paralelamente, el consistorio de la capital de la Plana Baixa, ha iniciado ya el proceso de licitación de una nueva actuación de asfaltado que supondrá una inversión adicional de 83.862 euros. Esta intervención afectará a varios tramos relevantes de la red viaria municipal: Camí el Marge, avenida Jaime I (entre Camí Llombai y Camí L’Axiamo), calle la Mota y Camí Marjalet. Con ello, se da continuidad a la labor de modernización y adecuación de los viales, contribuyendo no solo a la seguridad, sino también a una mejor conectividad y calidad de vida para los ciudadanos de Burriana.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo