CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Cabanes acudirá a la vía judicial para intentar evitar el deslinde del Prat, según ha anunciado el consistorio. Desde la corporación local expresan su rechazo a la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de desestimar las alegaciones presentadas por este consistorio y el de Torreblanca el pasado año 2024 y de seguir adelante con la modificación de la línea del litoral en el Prat.
La modificación aprobada en el BOE del 21 de enero de 2025 por la Dirección General de la Costa y el Mar afecta a 10.235 metros cuadrados compartidos entre los términos de Cabanes y Torreblanca y cuya propiedad es tanto municipal como privada, recuerda el consistorio en un comunicado. "Presentaremos un contencioso por vía judicial y trabajaremos para frenar una nueva afección que va en contra de los intereses del conjunto del vecindario de Cabanes y La Ribera", ha señalado la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí.
En el caso de Cabanes, el nuevo deslinde afecta a terrenos municipales. Sin embargo, hay algunas propiedades privadas en la zona de servidumbre no afectadas directamente pero que, de hacerse efectiva la resolución del BOE, "todas aquellas explotaciones agrarias o todos aquellos cultivos agrícolas que quieran actuar necesitarán el consentimiento del Ministerio de Transición Ecológica", ha añadido por su parte el vicealcalde, David Casanova. "Estamos en conversaciones con la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, para actuar de forma conjunta contra el deslinde", precisa Martí.
"Ya nos hemos puesto a trabajar para frenar la decisión que el Ministerio de Transición Ecológica ha tomado de forma unilateral y sin tener en cuenta las alegaciones presentadas por los Ayuntamientos de Cabanes y Torreblanca. Trabajaremos para evitar que el deslinde se haga afectivo afectando de forma negativa tanto a los vecinos y vecinas de Cabanes y La Ribera como al propio Ayuntamiento, perdiendo una vez más el poder de soberanía para poder decidir en todo aquello que nos afecta directamente", han concluido Martí y Casanova.
COMARCAS
Desde la corporación local expresan su rechazo a la decisión del Ministerio
Cabanes presentará un contencioso por vía judicial para tratar de evitar el deslinde del Prat
Últimas Noticias
-
1Ascale reúne a clientes y colaboradores en la III edición de su torneo en el Estadio de la Cerámica
-
2Porcelanosa refuerza su expansión nacional con una nueva tienda en Bilbao: alcanza las 66 propias y los 108 puntos autorizados en España
-
3El impacto de la guerra de Irán sobre la citricultura se agrava: el aumento de costes ya supera el 16%
-
4El azulejo salva por ahora los muebles en el caos global por el empuje de ventas en España y Europa
-
5La huelga educativa en Castellón: más de 2.000 personas vuelven a salir a las calles en una nueva manifestación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cabanes presentará un contencioso por vía judicial para tratar de evitar el deslinde del Prat · COMARCAS · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies