BENASSAL. El Partido Popular denunica que el equipo de gobierno del Partido Socialista de Benassal ha abierto la piscina pública sin habilitar un servicio tan básico como el de los aseos.
"Están rotos, fuera de uso. Con el contratiempo que esto supone para todos los bañistas". Así lo ha expuesto Marta Pitarch, portavoz del PP Benassal, quien ha solicitado a la alcaldesa explicaciones. "Es injustificable que en pleno verano un recurso tan básico como un aseo no esté disponible en una piscina pública", explica la regidora.
Para el PP está situación demuestra la falta de planificación en la gestión de los servicios públicos, por lo que desde el PP piden a la alcaldesa trabajar con la debida antelación. "El problema no ha sido sobrevenido. Los daños no son puntuales. Eran conocidos. Y esto demuestra una vez más la forma de gobernar del Partido Socialista. Sin planificación alguna".
En pleno verano y con la piscina al 100% de su uso, "las consecuencias la sufren los usuarios", lamenta la concejala del Partido Popular. "Es injusto", declara.
Por último, el PP ha pedido al PSOE que acredite que cualquier intervención en esta instalación cumple con las condiciones expresamente establecidas por el entorno. La piscina se encuentra ubicada dentro de un paraje natural declarado microrreserva. "Se trata de un patrimonio natural que debemos preservar y para ello es necesario cumplir todos los requisitos contemplados para este tipo de parajes", ha concluido la portavoz del PP de Benassal.