COMARCAS

El PSPV acusa a Barrachina de "dejar que la plaga de mosquitos se convierta en un infierno"

María Jiménez advierte que "la situación está completamente desbordada, especialmente en zonas de la Plana"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la Diputación de Castelló ha denunciado este viernes que la plaga de mosquitos "se le ha ido de las manos a Marta Barrachina por segundo año consecutivo y se ha convertido en un infierno" debido a la "completa incapacidad del gobierno del PP para dar una solución efectiva a la avalancha de picaduras y molestias" provocadas por la eclosión de larvas en zonas húmedas.

La diputada socialista María Jiménez ha advertido que "la situación está completamente desbordada, especialmente en zonas de la Plana", y ha criticado que "las medidas adoptadas hasta ahora han sido inútiles". Según ha explicado, "las fumigaciones han llegado tarde y mal planificadas, la falta de coordinación con los ayuntamientos es pública y notoria, y los tratamientos aéreos, que tanto defendía el PP en la pasada legislatura, han sido mínimos".

"Con este panorama, me preocupa que la Diputació se muestre tan pasiva ante la plaga e ignore directamente las preocupaciones de miles de personas", ha afirmado Jiménez, quien ha alertado de que este "infierno de mosquitos" va más allá de afectar a la imagen turística de la provincia, "también supone un grave riesgo para la calidad de vida y la salud pública de los y las castellonenses".

La representante socialista ha reprochado al PP que lleve dos años escudándose en que las competencias de la Diputació “son limitadas” para justificar su inacción, un argumento que considera "inaceptable". "La Diputación dispone de un colchón económico suficiente para actuar; otra cosa es que Marta Barrachina no tenga voluntad política para hacerlo", ha señalado. "Es evidente que prefiere dedicar los recursos públicos a reformarse el despacho por miles y miles de euros antes que a combatir una plaga que afecta a la salud de la gente. Cuestión de prioridades, porque en el despacho no le pican los mosquitos", ha ironizado.

Finalmente, Maria Jiménez ha instado a la presidenta de la Diputación "a asumir sus responsabilidades, intensificar las acciones de fumigación y poner en marcha medidas inmediatas para controlar una plaga que ha alcanzado proporciones preocupantes". "No podemos seguir mirando hacia otro lado mientras la salud pública y el bienestar de nuestra provincia están en juego", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo