COMARCAS

La Vall lamenta que el curso arranca en el CEIP Sant Vicent "sin obras por el retraso de la Conselleria"

El alumnado continúa en el edificio habitual a la espera de que se instalen las aulas provisionales para iniciar una rehabilitación de 1,4 millones de euros

  • Manel Agea y Vicente Pitarch
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El curso escolar ha empezado con normalidad en la Vall d’Uixó, aunque no como estaba previsto en el CEIP Sant Vicent. El alumnado continúa en el edificio habitual porque las obras de rehabilitación, incluidas en el Pla Edificant y con un presupuesto de 1,4 millones de euros, no han podido comenzar debido al retraso de la Conselleria de Educación en la instalación de las aulas provisionales.

El concejal de Educación, Manel Agea, y el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, han visitado el centro para comprobar el estado de los trabajos. Agea ha recordado que “las obras ya deberían haber empezado, porque en junio se celebró una reunión a tres partes y se acordó que el traslado se haría el 29 de agosto”. Así, el colegio tiene “todo empaquetado y preparado, y el Ayuntamiento tiene el contrato con la empresa adjudicataria firmado. La única que no ha cumplido con los plazos ha sido la Generalitat Valenciana”.

En este sentido, el edil ha explicado que en cuanto finalice la instalación de las aulas provisionales se realizará el traslado y podrán arrancar las obras. No obstante, ha pedido “la máxima rapidez, porque cuanto más tarde empiecen, más se retrasará también su finalización”. La rehabilitación del CEIP Sant Vicent tendrá un plazo de ejecución de un año e incluirá la ampliación del comedor, la reforma de los baños para hacerlos accesibles, la adaptación de la infraestructura a la normativa actual, y la construcción de un gimnasio y de un gran porche para aportar sombra al patio.

El Pla Edificant

Agea ha subrayado que el Pla Edificant “funciona cuando hay voluntad política”. En este sentido, ha recordado que en los últimos 10 años ha permitido mejorar los colegios Eleuterio Pérez, La Moleta, Colonia Segarra y Recaredo Centelles. Además, actualmente está en marcha la construcción del nuevo Rosario Pérez, que “después de más de 30 años de reivindicaciones será una realidad esta Navidad”. De cara a este curso escolar, el concejal también ha avanzado que se espera la licitación de las obras de rehabilitación del CEIP Assumpció, pendientes de la autorización de la Dirección General de Patrimonio por estar en zona BIC. “Desde el Ayuntamiento tenemos los pliegos de contratación avanzados, por lo que exigimos a la Conselleria que acelere estos trámites porque son unas obras muy necesarias”, ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que siguen a la espera de respuesta en otras dos actuaciones: el Lleonard Mingarro, pendiente de que Conselleria apruebe el aumento del presupuesto en casi 200.000 euros; y el Blasco Ibáñez, donde hace un año que se solicitó el informe de necesidades para incluirlo en el Pla Edificant “y todavía no hemos recibido contestación”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo