CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, en apenas un par de semanas, han sido más de una decena los pacientes del consultorio auxiliar del Grau de Castelló los que han presentado por escrito quejas al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) relacionadas con las elevadas temperaturas que, debido a la falta de una adecuada climatización, se alcanzan en el interior de estas instalaciones.
“Pese a que se han colocado unos ventiladores para tratar de aliviar el calor extremo, tanto en los pasillos como en las consultas y salas de espera estos días se superan ampliamente los 30º centígrados de temperatura, lo que dificulta gravemente que se pueda prestar un servicio adecuado en este espacio”, han lamentado desde CSIF.
Al respecto, han recordado que este centro “lleva tres años sufriendo todo tipo de problemas relacionados con la falta de aire acondicionado y, la única solución que se ha planteado, aparte de colocar nuevos ventiladores, ha sido la de cerrar el consultorio y trasladar al personal, acciones que consideramos insuficientes y demagógicas”.
“Consideramos que tres años es un periodo más que suficiente para haber dado una solución eficaz a este problema, que está afectando tanto al personal del centro como a las personas que acuden porque necesitan atención sanitaria”, han reseñado desde CSIF, que han pedido al Consell que “tome medidas para resolver el problema de calor extremo que afecta a estas dependencias desde hace años”.
Castellón Plaza
En las últimas dos semanas
CSIF critica que el consultorio del Grau de Castelló acumule "más de una decena que quejas por calor
- Consultorio auxiliar del Grau de Castelló. CSIF
Últimas Noticias
-
1Pablo Hernández: “Mi primer propósito del año es ganar al Huesca”
-
2Castellón presenta la Cabalgata de Reyes: 5.000 kilos de caramelos, 315 figurantes y con carácter inclusivo
-
3Vila-real reabre el jardín Jaume I tras su cierre por casos de animales enfermos que paseaban por la zona
-
4Sof-IA te cuenta: Castellón, ante un año clave para impulsar su 'revolución' energética
-
5La Diputación de Castellón instala en 40 puertos de montaña señales informativas para ciclistas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CSIF critica que el consultorio del Grau de Castelló acumule "más de una decena que quejas por calor · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies