BURRIANA. La inspección, llevada a cabo desde Servicios Territoriales de Castellón, tenía como objetivo evaluar las condiciones de custodia, catalogación y control de los fondos arqueológicos depositados en el Museo Arqueológico de la Ciudad de Burriana. Durante la visita, la inspección reviso los protocolos de registro, conservación y acceso a los materiales, así como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de patrimonio.
Según Albiol, el informe técnico "no solo avala la calidad del trabajo desarrollado por el servicio, sino que lo destaca como ejemplo de buenas prácticas en gestión, documentación y conservación arqueológica". El resultado, en palabras del concejal, "ha sido excepcionalmente positivo": el informe constata que el museo cumple rigurosamente con los estándares exigidos por la administración autonómica, y pone en valor y destacada el rigor a la hora de ordenar, mantener y clasificar la colección arqueológica municipal. Además, incluye recomendaciones y directrices que sin duda mejoraran más aún la calidad de la gestión de la entidad museística
Jesús Albiol ha querido felicitar públicamente al director de los museos de Burriana, José Manuel Melchor, por su "liderazgo técnico y vocación de servicio público", y ha añadido que "su labor es fundamental para que el trabajo del Servicio de Arqueología se traduzca en una oferta cultural accesible, rigurosa y cercana a la ciudadanía". "El reconocimiento que hoy recibimos no es casualidad, sino fruto del esfuerzo constante y del compromiso de un equipo que trabaja con seriedad, pasión y respeto por la historia de nuestra ciudad", ha afirmado Albiol.
Finalmente, ha reafirmado su compromiso, desde la concejalía de Cultura y también desde su responsabilidad como diputado autonómico, "de seguir apoyando al personal técnico y consolidando a Burriana como un referente en la protección y difusión del patrimonio arqueológico valenciano". Además, hoy Burriana recibe la visita del Jefe de servicio Josep Casabó Bernad, técnico arqueólogo, inspector de patrimonio de la Generalitat Valenciana (servicios territoriales de Castellón).