CASTELLÓ. Castelló no se olvida de todos los valencianos afectados por la DANA. No se olvida su gente y tampoco sus músicos, pues desde el Conservatori Superior de Música Salvador Seguí han puesto en marcha un concierto benéfico con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a las poblaciones afectadas por la trágica riada.
Sole Giménez encabeza un cartel en el que comparte presencia otros diez artistas (David Pastor, Óscar de Manuel, Javier Eguillor, Vicente Campos, Elies Monxolí, Alba Real, Gisela Morales, Marc Nacher, Mario SantaPau y Mireia Arribas) y en el que figura también la Orquesta Nosoloclasica del CSMC, dirigida por Miguel Ángel Navarro (quien ha atendido a este diario) y que acompañará a los artistas durante el transcurso de sus interpretaciones. También participarán tres alumnos muy potentes del conservatorio y que han sido afectados por la catástrofe natural.
"Este es un concierto en el que cada artista representa a una población. Sí es cierto que, por ejemplo, Sole Giménez representa a Valencia de una manera más global, pero después está Javier Eguillor que es de Paiporta, Vicente Campos es de Monserrat, David Pastor de Sedaví o Alba Real que es de Aldaia", explica Navarro, quien afirma también que el concierto será sinfónico y que la intención es alejarlo de lo clásico y acercarlo lo máximo posible al pop.
Música para todos los públicos
Durante la gala, podrá escucharse música y estilos muy variados, todo con el objetivo de atraer al Auditorio y Palacio de Congresos al máximo número de personas posible. "Se va a tocar música clásica, música española, flamenco, jazz, música de cine, música de cantautor y tres de las canciones más emblemáticas que tiene Sole Giménez", detalla Navarro.
No solo eso, sino que todos los instrumentistas se unirán, al final del concierto, en una especie de 'traca' musical en la que habrá una batucada. "El objetivo es que el concierto se cierre de forma muy festiva, mandando así un mensaje esperanza para que todos aquellos que han salido perjudicados sepan que vamos a estar ahí para ayudar", sentencia el director de la orquesta.
Desde la organización de la cita también han querido destacar a Castellón Plaza la predisposición mostrada por todos y cada uno de los artistas, quienes "aceptaron encantados la propuesta desde el primer momento" y actuarán en Castelló de forma "totalmente altruista". El concierto podrá disfrutarse el próximo martes 25 de febrero a las 19:30, las entradas pueden adquirise por 10 euros y la recaudación se destinará a unas u otras organizaciones en función de su cuantía.