CASTELLÓ. Cuando parecía que el Castellón empezaba a encontrar buenas sensaciones defensivas coincidiendo con la incorporación de Johan Plat al cargo de primer entrenador, la situación se ha vuelto a torcer en los cuatro últimos partidos, con fisuras en la retaguardia similares a las mostradas en los últimos encuentros dirigidos por Dick Schreuder.
En esos cuatro choques no ganados de forma consecutiva, el conjunto de la Plana ha totalizado diez goles encajados, cifra similar a la registrada en la racha que se llevó por delante al anterior entrenador. Y es que en la etapa final de Schreuder, los albinegros encajaron 11 tantos en cuatro jornadas. Cinco de esos goles se recibieron frente al Deportivo, en el partido que abrió la crisis de resultados de los orelluts.
Con Plat al frente del banquillo, el Castellón ha mostrado fortaleza en los seis primeros partidos, con solo cuatro goles recibidos en total, pero ha sido muy generoso con sus rivales a continuación, concediendo tres tantos ante Elche y Levante y dos frente a Deportivo y Cartagena. Esta pérdida de solidez se ha traducido en una cosecha de dos puntos de 12 posibles, lo que significa la peor racha de resultados de los castellonenses desde el relevo en el banquillo.
Errores de bulto
En la lista de goles recibidos hay que incluir algún penalti más que dudoso, pero lo que han abundado por encima de todo son los errores de grueso calibre. En el último partido se cometieron dos que fueron aprovechados por el colista destacado de Segunda División, el Cartagena. El equipo departamental llevaba sin marcar en casa desde el 9 de diciembre y fue el Castellón, con sus regalos en la primera parte, el que le permitió acabar con su sequía.
Los de la Plana mantienen un colchón de cinco puntos sobre el descenso, si bien han desperdiciado la ocasión, en estos cuatro últimos partidos, de abrir una brecha casi definitiva. La permanencia la siguen teniendo muy a su alcance y sin necesidad de números extraordinarios, aunque para lograrla deberán frenar la sangría defensiva de las últimas semanas.