CASTELLÓ (EFE). La clasificación de la República Democrática de Congo para el Mundial conlleva la posibilidad de que Brian Cipenga, futbolista del Castellón, sea convocado para la cita de Estados Unidos, México y Canadá, para la que también está clasificada Australia, que puede llamar a su compañero Awer Mabil.
Tanto Cipenga como Mabil estuvieron en la última convocatoria de sus selecciones previa al Mundial y ambos tuvieron minutos y protagonismo.
Cipenga fue pieza importante para que Congo se clasificara, 52 años después, para un Mundial. El extremo 'orellut' generó gran peligro por banda y de sus botas salió el balón en un saque de esquina que sirvió para que, en la prórroga, su país derrotara a Jamaica (1-0) con un gol de Axel Tuanzebe.
Protagonismo internacional
También Mabil jugó con Australia. El extremo albinegro partió como titular en el partido amistoso frente a Curazao donde jugó 67 minutos y anotó el primer gol de la victoria (5-1).
Los futbolistas que sean citados por sus selecciones para disputar el Mundial se perderían el último partido de la Liga Hypermotion ante el Eibar, así como una hipotética promoción de ascenso por la que compite el Castellón, que es sexto y se clasificaría para buscar el ascenso a Primera División si la competición acabara así.