VILA-REAL. El equipo dirigido por Marcelino está logrando verdaderos hitos: el mejor arranque liguero de su historia; las mejores cifras de García Toral al mando del equipo; logra ser el equipo más efectivo de LaLiga con diferencia. Y un largo etcétera que hace el hincapié en todo lo individual. Sin embargo, un dato que se reafirmó ante el Mallorca en la jornada 13 de LaLiga EA Sports es el de victorias a domicilio.
19 puntos de 21 posibles colocan al Submarino en el primer puesto de equipos más inquebrantables de toda la competición doméstica. Seguido de muy cerca por el Atlético de Madrid, pero con una diferencia de goles de +12, con 18 tantos a favor y seis en contra; en cambio, el Villarreal está en +14, es decir, 18 goles y solo cuatro encajados.
📈El #Villarreal sigue en su rumbo
— Fikri Machar (@MacharFikr58529) November 23, 2025
‼️1️⃣ Ahora mismo el Submarino es el equipo que mejores datos tiene de local:
⚽️Golaverade +14 goles
🥅Solo 4 goles
🟡19 ptos como local. Solo el #RealMadrid podría superarlo, pero juegan de visitante
LOCURA DE AÑO pic.twitter.com/V58eFm8nx2
El campo más fuerte, pero con matizes
Unos datos que sitúan a La Cerámica como el estadio más rudo de toda LaLiga junto al Bernabéu, que pierde su primer puesto debido a que esta décimo tercera jornada la juega fuera, en el Estadio Martínez Valero del Elche CF. Por lo tanto, el Villarreal es, momentáneamente, el equipo que más se crece en su propio terreno.

- Estadio de la Cerámica. Foto: CARME RIPOLLÉS
Una identidad casera
Pero más allá de los números, lo que realmente está marcando la diferencia es la identidad del equipo en casa. La Cerámica ha dejado de ser un estadio de paso para el resto de equipos para convertirse en un fortín donde cada rival debe rendir al máximo para rascar puntos.
Pocos equipos han celebrado goles en casa de los 'groguets': el Mallorca, el más reciente, Betis y Osasuna, partidos en los que sumó, con dos victorias y un empate. Mientras que rivales como el Rayo o Athletic Club se fueron sin goles y sin puntos.
A ello se suma la madurez competitiva mostrada en los momentos críticos. Por ejemplo, el encuentro contra la Juve en Champions o contra Osasuna, que se adelantó con un gol de penalti de Budimir, pero los de Vila-real consiguieron remontar. Partidos que en temporadas anteriores se escapaban por detalles, ahora caen del lado groguet.
Refuerzos necesarios en defensa
Los fortines se destacan por sus defensores. En este caso, Rafa Marín, Renato Veiga, Pedraza, Foyth, Cardona, Mouriño y Pau Navarro están demostrando mucho valor, además de que Luiz Junior está fuera de serie: seis porterías a cero, con más del 63%, y un penalti parado.
El reto, a partir de ahora, será mantener esta versión en los meses más exigentes del curso. Con la carga de competiciones y la presión de la Champions, el Villarreal deberá demostrar que no se trata de un momento puntual, sino del inicio de una nueva era, guiada por Marcelino García Toral.