CASTELLÓ. El Murcia va a hacer un esfuerzo importante por obtener la propiedad de David Flakus, delantero del Castellón que jugó como cedido en el club pimentonero.
La entidad grana considera al esloveno un futbolista clave para lograr el regreso del equipo al fútbol profesional y ha subido su oferta para hacerse con él. Según publica Onda Regional de Murcia, el Real Murcia ha presentado al Castellón una propuesta formal de compra del delantero cifrada en 500.000 euros, superior a anteriores que ha realizado a lo largo del verano.
La oferta está ahora en la mesa del Castellón y corresponde al club de la Plana decidir sobre ella. Es Bob Voulgaris quien tiene la última palabra, pues el jugador parece que quiere fichar por este equipo. Flakus ha aceptado la propuesta económica que le ha lanzado el equipo del grupo 2 de Primera RFEF para firmar por las tres próximas temporadas, por lo que solo falta el visto bueno del Castellón. Éste aún no se ha producido, pese a que varios medios de la capital del Segura dan por hecha la incorporación del atacante.
Cabe subrayar que el Castellón no obtendría la totalidad del dinero por la venta de este jugador, ya que el Hellas Verona se reservó un porcentaje cuando acordó su salida a la entidad albinegra, hace un año.
Por otra parte, el Murcia no es el único club que se ha interesado en el ariete esloveno. También ha habido propuestas del extranjero que, en algunos casos, igualaban o incluso mejoraban los números que ofrecía el club murciano por los derechos del futbolista. Pero Flakus, que en un principio era reacio a jugar en la división de bronce española, ha cambiado de parecer en los últimos días y quiere volver al Enrique Roca.
Plat no está contando con él
Un aspecto importante sobre el desenlace de este caso es que el técnico del Castellón Johan Plat no ha contado con Flakus en ninguno de los dos partidos de Liga jugados hasta ahora por los orelluts. Aunque el delantero ha entrado en las convocatorias frente al Racing y el Valladolid, no ha disfrutado de minutos pese a las carencias mostradas por los albinegros en ataque.
Si finalmente el Castellón da luz verde a la venta de Flakus, dispondrá de una ficha para incorporar a otro jugador y de dinero para hacer un esfuerzo de mercado sin sobrepasar los límites económicos establecidos por LaLiga.
La marcha de Flakus, de producirse, no será la única del Castellón en esta recta final de ventana. Jugadores como Mamadou Traoré y Gonzalo Pastor también apuntan a cambiar de destino en los próximos días. Esto significa que los albinegros podrían realizar varios fichajes antes del cierre del mercado.