DEPORTES

Primera División

El Villarreal golea y se divierte ante Osasuna para seguir agarrado a la Champions

Villarreal CF 4-2 CA Osasuna

7 / 8
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FOTOGALERÍA

VILA-REAL. Volvió a disfrutar La Cerámica como hacía meses que no lo hacía. Una tarde de goles, buen fútbol y, por encima de todo, tres puntos vitales que permiten al Villarreal permanecer una jornada más en posiciones de Champions. El triunfo de este domingo (4-2) ante Osasuna supone, además, una importante inyección de moral de cara a las últimas cuatro jornadas.

Solventó la papeleta el Submarino con tres tantos en la primera parte, dos de Ayoze y uno de Barry, y un brillante Nicolas Pépé. Fue el propio costamarfileño quien anotó el cuarto en el segundo tiempo, después de que Rubén García recortara distancias y antes del definitivo 4-2 que convirtió Aimar Oroz desde los once metros. 

Un tercer centrocampista y tres goles antes del descanso

Después de muchos partidos sin tocar el esquema, Marcelino optó por introducir una variante táctica que le funcionó de inmediato. Añadió un tercer centrocampista al habitual doble pivote, permitiendo que uno de ellos quedara más liberado de tareas defensivas en ciertos momentos. 

En la mayor parte de ocasiones fue Comesaña el hombre suelto, pero en la primera jugada del encuentro la tarea recayó sobre Dani Parejo, quien adelantó su posición para recuperar el balón y asistir a un Ayoze que bailó ante Unai García y fusiló a Sergio Herrera. El Submarino había entrado con muy buen pie en el encuentro. 

La reacción de Osasuna fue hacerse con la posesión hasta el punto de monopolizarla, pero los groguets se sintieron bastante cómodos en ese contexto. Los de Vicente Moreno movían el balón de lado a lado, aunque sin conseguir penetrar por el carril interior ni por las bandas ante un Villarreal muy bien ordenado. Rubén García y Aimar Oroz, los dos futbolistas rojillos más técnicos, apenas estaban apareciendo. 

Tan agradable estaba siendo la tarde para los amarillos que, con unos pocos destellos de sus hombres de ataque, lograron triplicar su ventaja antes del descanso. Un excelso Nicolas Pépé se puso el uniforme de repartidor para asistir primero a Thierno Barry y después a Ayoze Pérez. Ambos delanteros definieron al primer toque, engordaron sus excelentes cifras goleadoras y sentenciaron el partido para tranquilidad de La Cerámica. 

Una segunda parte más movida de lo esperado

No había mucho que tocar por parte del Villarreal después del gran primer tiempo, así que la única permuta al descanso fue la entrada de Pau Navarro por el lesionado Kiko Femenía. El segundo tiempo no tuvo la calma que se le presuponía por lo abultado del resultado, quizá porque Osasuna trató de agitar el encuentro deshaciendo su defensa de cinco para introducir a un hombre más de ataque. 

Le sirvió, de hecho, para recortar distancias aprovechando un grave error del que nunca falla en el Villarreal. Erró Juan Foyth en salida de balón y permitió a Budimir asistir a un Rubén García que estiró así su gran momento de forma. Eso sí, no hubo tiempo para que le entrara el miedo en el cuerpo a los de Marcelino porque enseguida llegó el 4-1. 

Álex Baena acababa de entrar en el césped después de cuatro partidos lesionado y en su primera intervención puso un caramelo en la cabeza de Pépé, que no falló en el remate y completó así su mejor actuación como groguet. Aunque los navarros volvieron a marcar, esta vez desde los once metros por un ligero pisotón de Cardona, el Villarreal consiguió cerrar la victoria de manera relativamente tranquila y dar un nuevo paso hacia la Champions a la espera de los resultados de Betis y Athletic Club en la jornada del domingo.

Ficha técnica:

4- Villarreal: Júnior; Femenía (Pau Navarro, min. 46), Foyth (Kambwala, min. 76), Logan Costa, Cardona; Comesaña, Gueye (Baena, min. 70), Parejo (Denis, min. 82); Pépé; Ayoze y Barry (Buchanan, min. 71).

2- Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Kike Barja, min. 89) Unai García (Iker Muñoz, min. 61), Boyomo, Herrando, Bretones; Moi Gómez (Bryan, min. 46), Torró, Aimar Oroz; Rubén García (Raúl García, min. 76) y Budimir (Rubén Peña, min. 76). 

Goles: 1-0, min. 2: Ayoze. 2-0, min. 33: Barry. 3-0, min. 38: Ayoze. 3-1, min. 66. 4-1, min Pépé. 4-2, min. 81: Aimar. 

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). Amonestó a Pau Navarro, Comesaña, Buchanan y Baena por el Villarreal y a Aimar por el Valladolid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.147 espectadores.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo