CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Johan Plat, es consciente de que la baja de Álex Calatrava no es una cualquiera de cara al partido frente al Elche, como ya se comprobó en los dos meses que estuvo ausente por lesión. En esas ocho jornadas, el equipo albinegro ganó un partido, empató otro y perdió seis seguidos.
Sin embargo, el holandés cree que esta es una buena ocasión para demostrar que su equipo no tiene una dependencia tan grande en el barcelonés. “Está claro que no hemos ganado muchos partidos en los meses que no ha estado, pero es momento de demostrar que podemos ganar sin él”, ha manifestado.
Calatrava no será el único ausente en el Castellón para visitar el Martínez Valero, ya que tampoco estarán Alberto Jiménez, Douglas Aurelio, Kenneth Mamah, Salva Ruiz y Jetro Willems. “No me preocupan las bajas porque no tiene sentido pensar en los jugadores que no están. Ponemos el foco en los que están disponibles y tenemos muchos futbolistas en la plantilla que pueden dar un paso adelante”, ha valorado Plat.
Un partido “bonito” frente al Elche
Sobre el rival que va a tener enfrente el Castellón, el técnico albinegro ha destacado su modelo de juego. “Es un muy buen equipo, con una filosofía clara de tener la pelota y hacer pases cortos. Tenemos que defender bien, ser compactos y estar bien con balón para evitar que tengan muchas ocasiones”, ha analizado. “Espero un partido bonito en el que podamos medir nuestra capacidad ante uno de los rivales más potentes de la categoría. Ojalá mostremos lo que somos y podamos ganar”, ha añadido.
Plat ha valorado también la renovación de Jozhua Vertrouwd y su evolución en el presente curso. “Ha mejorado desde que empezó la temporada y viene haciéndolo día a día. Se ha convertido en una opción muy fiable para la defensa”, ha subrayado. “Aún puede mejorar con balón, pero estamos trabajando en ello y es un jugador que está abierto a mejorar. Estamos muy contentos de que continúe más temporadas en el equipo y creo que puede seguir dando pasos adelante”, ha concluido.