CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Johan Plat, ha declarado en su primera rueda de prensa de la temporada que la preparación para este curso ha sido "perfecta" en cuanto a dinámica de trabajo y resultados y que corresponde demostrarlo en competición oficial, empezando por el partido de este sábado frente al Racing de Santander.
El holandés confía en que su equipo mejore en todos los aspectos del juego respecto a la campaña pasada. "Espero ver lo mismo en ataque que el año pasado e incluso mejorarlo, creando ocasiones y marcando goles. También queremos mejorar en defensa. En pretemporada lo hemos logrado. Ahora toca hacerlo en Liga".
El Castellón afronta esta campaña con muchas novedades en su plantilla, con salidas de futbolistas importantes y la incorporación, de momento, de 13 jugadores, de los que nueve van a debutar en la Segunda División española. Plat confía en que las bajas de jugadores como Raúl Sánchez, Daijiro Chirino y Jozhua Vertouwd sean bien suplidas por los recién llegados.
“Hemos perdido buenos jugadores, pero también hemos hecho buenos fichajes. Para mí no es importante la categoría o el país de donde vengan sino su capacidad en el terreno de juego y ahora es el momento de que lo demuestren”, ha manifestado.
Estos movimientos de mercado van a tener continuidad antes del 2 de septiembre. Espero varias salidas y es posible que lleguen algunos jugadores, pero no lo sé. Hay que esperar”, ha señalado Plat.
Un rival peligroso en ataque
Sobre el primer rival de la temporada, el Racing de Santander, el técnico del Castellón ha destacado sus cualidades ofensivas. “Jugamos contra un equipo muy bueno y en un campo difícil. Ellos son peligrosos en ataque y en transiciones, pero estamos preparados y con ganas”, ha subrayado.
El primer objetivo del Castellón es ganar este partido, pero a largo plazo, Plat sueña con dar un salto de calidad importante respecto a la pasada temporada. “Debemos ser humildes y trabajar duro, a la vez que ser ambiciosos. Por supuesto que soñamos con la Primera División. Queremos acabar lo más arriba posible, pero de momento hay que pensar en el partido contra el Racing”, ha concluido.