VALÈNCIA (PABLO VERDÚ, EFE). La selección española, con un pleno de victorias en los tres partidos disputados, camina con paso firme e imparable en la fase de clasificación para el Mundial 2026, que podría quedar virtualmente sentenciado el próximo martes si es capaz de vencer a Bulgaria, colista del grupo, en Valladolid, y Turquía cae ante Georgia.
El equipo de Luis de la Fuente suma nueve puntos, tres más que Turquía, segunda, con la que tiene el golaverage sentenciado, salvo cataclismo, tras el 0-6 del partido disputado en el pasado mes de septiembre.
La clasificación de España matemática no se producirá en ningún caso esta próxima semana, ya que aunque Turquía pierda ante Georgia quedarán seis puntos en juego, tres de ellos precisamente ante el conjunto otomano, por lo que tocará esperar a la próxima ventana de noviembre.
El combinado español vive al margen de las cábalas y se centra únicamente en el presente y en solventar de la mejor forma posible el partido ante Bulgaria para dar una nueva zancada hacia la Copa del Mundo.
La vigente campeona de Europa se siente fuerte y favorita y quiere llegar al Mundial sembrando el pánico en sus rivales.
Los números del equipo de De la Fuente son espectaculares, ya que ha anotado 11 goles, casi cuatro por partido, y su portero, Unai Simón, aún no ha encajado ningún tanto en la fase de clasificación.
Además, el equipo español fue capaz de pasar por encima de una de las revelaciones de la pasada Eurocopa con nueve bajas importantes en su convocatoria.
España, número 1 del ranking FIFA desde hace dos días, no echó de menos ni al jugador del momento, Lamine Yamal, ni a su cerebro y ganador de un Balón de Oro, Rodri, ni a su extremo más incisivo, Nico Williams, entre otras ausencias significativas, como Dani Olmo, Morata, Huijsen o Carvajal.
Con Pedri convertido en el líder del equipo sobre el campo, varios jugadores que habían quedado opacados por el brillo de sus compañeros han dado un paso al frente en los últimos partidos para reivindicarse y mostrar todo su potencial en la selección.
Son los casos de Mikel Oyarzabal, al que gracias a su efectividad nadie discute ya su rol de delantero centro titular de la selección, Le Normand, el nuevo jefe de la defensa, Pedro Porro, cada vez más determinante en el carril derecho, o Zubimendi, capaz de hacer olvidar al mismísimo Rodri.
Los próximos partidos de clasificación, más allá del trámite de sellar antes o después el billete al Mundial, se van a convertir en una competición entre los propios jugadores españoles por hacer mérito para entrar en la lista mundialista.
La competencia, como ha quedado demostrado en la fase de clasificación, es enorme y no hace más que subir el nivel del equipo, convencido de que la segunda estrella mundialista es un reto posible.
Para resumir el estado de forma de España, nadie mejor que un rival, el seleccionador de Georgia, Willy Sagnol, que definió a España en la previa como “la mejor del mundo junto a Portugal”.
Este sábado, tras enfrentarse al equipo de De la Fuente, fue más allá en sus elogios. “El juego de España es de otro planeta, hemos tenido suerte de perder sólo 2-0”, afirmó el francés, rendido al juego de la campeona europea.
Fútbol
Una imparable España ya roza el ‘match ball’ para su clasificación al Mundial
- Foto: AFP7 / Europa Press.
Últimas Noticias
-
1Pablo Hernández: "Estoy contento por la victoria y por la sensación de equipo que hemos dado"
-
2El Castellón se exhibe en Riazor con una segunda parte para enmarcar
-
3El Villarreal enlaza 14 partidos invicto en La Cerámica, a dos de su récord en Primera División
-
4El aeropuerto de Castellón bate su récord anual de pasajeros al superar los 304.000 en 2025
-
5La Diputación reconoce la calidad y creatividad de los participantes del IV Otoño Gastronómico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias