BENASAU (EFE). - La Guardia Civil atribuye a los dos operarios que supuestamente dieron inicio en Benasau al fuego que obligó al desalojo durante dos días de la población de Penáguila, dos españoles de 37 y 60 años, un delito de incendio forestal por imprudencia grave.
Según un comunicado del instituto armado un día después de que ambos prestaran declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Cocentaina, los dos trabajadores de una empresa realizaban unas obras el pasado martes, 30 de julio, a las 15 horas en la pedanía de Ares del Bosque de Benasau, en el entorno de la depuradora, y "por accidente" iniciaron el incendio.
La investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) apunta que esa situación se provocó por el uso de una radial, que dio origen a unas chispas que saltaron a la vegetación cercana, muy seca por la estación estival y tras una primavera con menos precipitaciones de las habituales.
En este momento, los agentes del Seprona todavía se encuentran investigando los hechos, por lo que continúan con la instrucción de las diligencias, que en su momento serán puestas a disposición de los juzgados de Alcoy.
Este incendio forestal, que está estabilizado pero aún no dado oficialmente por controlado, ha quemado 270 hectáreas fundamentalmente de terreno agreste de barrancos en un perímetro de 25 kilómetros de los términos de Benasau, Alcoleja y Penáguila. Además del desalojo de centenares de habitantes de ésta última, ha movilizado la actuación de 330 bomberos, brigadas forestales y militares de la UME, además de cerca de una decena de medios aéreos entre helicópteros y aviones de cargas durante cerca de 72 horas.
Castellón Plaza
Han declarado ante la Guardia Civil y les atribuyen un delito por imprudencia grave
Dos operarios, presuntos autores del incendio en Benasau que ha arrasado 270 hectáreas
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Nuevo paso del azulejo en su campaña ante los nuevos costes de CO₂: Ascer lleva la defensa del sector al gabinete de Teresa Ribera
-
2Carrasco recibe a la RFEF y ensalza el papel de Castelló en la organización de eventos deportivos femeninos
-
3Castelló abre el reparto de 'llibrets', cintas y pulseras de Magdalena con un primer día de largas colas
-
4El PSPV lamenta que Vox "se haga la foto tras vetar una propuesta de apoyo a investigar enfermedades raras"
-
5La reina Letizia preside en Castelló el acto institucional del Día Mundial de las Enfermedades Raras
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Dos operarios, presuntos autores del incendio en Benasau que ha arrasado 270 hectáreas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies