CASTELLÓ. El Hospital Provincial de Castelló culminará el 17 de diciembre los procesos de estabilización que impulsa en el personal de acuerdo a la ley de 2021, que obliga a la reducción de la temporalidad en el empleo público. Son tres convocatorias que han supuesto la consolidación de una plaza en 171 empleados del centro. No obstante, los sindicatos de CCOO y UGT denuncian que 120 empleados se quedan fuera y seguirán en su actual situación de temporalidad (funcionarios interinos y personal laboral).
El Consorcio ha publicado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la adjudicación definitiva de uno de los tres procedimientos, que contempla el nombramiento de 88 empleados laborales en fijos y señala los días de su toma de posesión.
A estos puestos hay que añadir, según fuentes del centro, otras 19 de la OPE ordinaria, que agrupa plazas de distintas categorías en función de la tasa de reposición del ejercicio 2022; más 11 por una convocatoria de promoción interna que no computa en la reposición; dos de personal indefinido no fijo que se han creado por sentencia judicial; más otras 10 también de la OPE de estabilización.
Dentro de este procedimiento también se han provisto de forma definitiva 15 plazas de jefatura. Para el servicio de Urgencias optan el actual director gerente de la Fundación del Hospital Provincial de Castelló, Francisco Villegas, y la ex responsable del área de Salud de la Plana, Consuelo Suay.