CASTELLÓ. La portavoz del PSPV de Castellón, Ruth Sanz, critica que el Partido Popular, con el apoyo de Vox, “quiera repetir la historia de colocar en À Punt a sus comisarios políticos para controlar las emisoras públicas, censurar y coartar la labor informativa que brinda a toda la población valenciana, tal como ya hicieron con la extinta Canal 9”. “Haremos lo posible para que los tiempos en que Zaplana, Olivas, Camps y Fabra utilizaban los medios públicos para sus propios intereses partidistas no vuelvan con Carlos Mazón”.
Sanz ha advertido que la viabilidad de los medios audiovisuales de la Generalitat “está en entredicho desde que Mazón encabeza la Generalitat”. “Comenzó introduciendo cambios legislativos a través de la ley ómnibus de presupuestos en la norma de creación del ente para reducir sus recursos, un claro aviso de que están dispuestos a ahogar económicamente À Punt”. “Y las últimas maniobras son las que acabarán de rematar el asalto a la televisión y radio públicas, ya que PP y Vox podrán controlar la dirección, manipular y reducir la presencia del valenciano a instancias de Vox, formación que para nada disimula su aversión hacia los medios públicos y la promoción del valenciano”.
Ruth Sanz ha señalado que, ante la incapacidad de repetir ‘el fundido a negro’ de 2013, cuando se desconectaron las señales de Canal 9 y Ràdio 9, “la estrategia ahora es asfixiar À Punt política, económica y jurídicamente”. La premisa, apunta, es clara: “sin presupuesto y manipulada, las audiencias se resentirán y será la excusa perfecta para cerrarla definitivamente”. “Esto es solo el principio”.
La representante socialista ha reprochado al PP que “no tenga ningún tipo de vergüenza” en modificar la ley para reducir a mayoría absoluta los votos necesarios para la elección de los miembros del Consejo Rector, eliminando así la mayoría reforzada, con lo que se asegura la elección de los máximos dirigentes y el control total de los medios. ”Con los comisarios políticos vuelve la censura y la manipulación”.
“Organismos públicos como À Punt deben respetarse y cuidarse porque son un potente medio para vertebrar el territorio, difundir el valenciano y proteger la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información”. “À Punt es patrimonio del pueblo valenciano y no del gobierno de turno y se lo recordaremos al PP las veces que haga falta”.
Castellón Plaza
la portavoz socialista, ruth sanz, denuncia los cambios legislativos del consell
El PSPV lamenta el acuerdo entre el PP y Vox para "repartirse" À Punt y afirma que "vuelve la censura
- Ruth Sanz. PSPV de Castelló
Últimas Noticias
-
1Compromís lamenta que la plaza del EACC "sigue en obras tras un mes del anuncio triunfalista de Carrasco"
-
2Sof-IA te cuenta: Las últimas novedades del proceso judicial de Marie Claire ya ve la luz
-
3El edificio Moruno acoge la entrega de premios de la XII edición del Concurso de Postales Navideñas
-
4PortCastelló y la Cátedra Smart Ports premian una Tesis Doctoral que optimiza hasta un 50% los atraques
-
5El vila-realense José Sanchis publica la novela de thriller juvenil 'Nowheretown'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV lamenta el acuerdo entre el PP y Vox para "repartirse" À Punt y afirma que "vuelve la censura · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies