Castellón Plaza

El Villarreal ya vivió un partido aplazado en Europa hace casi dieciséis años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). El partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa aplazado de este jueves ante el Qarabag, es el segundo partido en la competición europea que le aplazan al Villarreal en su historia tras el episodio vivido en la antigua Copa de la UEFA hace más de quince años ante el Steaua de Bucarest.

Si en esta ocasión unos casos de Covid-19 en el equipo azerbaiyano han motivado el aplazamiento del partido, el Villarreal vio como le aplazaban el partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2004-2005 ante el equipo de Bucarest por la nieve en Rumanía.

Aquel partido debía disputarse el jueves 10 de marzo de 2005 en el Estadio Ghencea de Bucarest, pero justo en el calentamiento comenzó a nevar con mucha intensidad, lo que hizo que se tuviera que esperar una hora para ver si se podía jugar.

Sin embargo, la intensa nevada hizo impracticable el terreno de juego, por lo que una hora después se decidió que el partido era aplazado y que se jugaría el 16 de marzo, seis días después. El Villarreal empató ese partido a cero goles, para ganar el partido de vuelta por dos goles a uno en casa para clasificarse para la siguiente ronda.

Ahora, casi dieciséis años después el equipo castellonense ve como se le aplaza un nuevo encuentro europeo, aunque este por las bajas del Qarabag por la Covid 19.

En un principio será el máximo organismo futbolístico el que decida que se hace con este encuentro, ya que ninguno de los dos equipos se jugaban nada más que los premios económicos e incluso se baraja la opción de que el partido no se dispute ante la dificultad de encontrar una fecha.

En otras competiciones o categorías, el Villarreal ha visto como se le aplazaban dos partidos por la lluvia en el campeonato nacional.

Uno de ellos en la temporada 85-86, en la que los castellonenses militaban en la Tercera División, y vieron como el partido con el Requena en el Madrigal era suspendido por la lluvia, al igual que un partido con el Lliria de la temporada 90-91 en el campo del equipo valenciano, que también fue aplazado por motivos climatológicos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Los sindicatos convocan al unísono una protesta por la situación en la cárcel de Albocàsser
El Betis ganó en diez de las veinte visitas del Villarreal