EMPRESAS

El camping Riberamar de Cabanes se expande: impulsa otro proyecto tras crecer con la desestacionalización y el mercado europeo

La Cámara de Comercio premia la trayectoria del espacio turístico, con casi tres décadas de historia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El camping Riberamar de Cabanes abrió sus puertas en 1988 con un aforo de 500 personas, en un terreno de dos hectáreas, con 130 parcelas y 9 cabañas. Tras casi tres décadas, ha disparado su capacidad y aumentado sus instalaciones hasta alcanzar 232 parcelas y 36 bungalows. Asimismo, ha proyectado otro camping de mayores dimensiones en el mismo término de Cabanes, de 55.000 metros cuadrados, que ahora encara la tramitación administrativa.

Por este crecimiento, la Cámara de Comercio de Castellón le ha distinguido con su premio anual en la categoría de Trayectoria. Un momento clave para Riberamar se produjo en 2018, cuando dio un salto importante al ampliar su apertura a los 365 días del año, frente a los 120 iniciales. Este cambio se unió a un refuerzo de la promoción en los mercados europeos.

De esta manera, actualmente consigue una ocupación del 100% en los meses fuera de la temporada estival -enero, febrero y marzo-. Recibe especialmente visitantes de Alemania, aunque también destacan los procedentes de Países Bajos, Francia y Bélgica. Se ha convertido así en un activo clave en el objetivo de desestacionalización que persigue el sector turístico provincial desde hace años.

La propietaria de Riberamar es Eva Pastor, quien a su vez preside la Asociación Provincial de Campings. Además del incremento en las visitas internacionales, Pastor pone en valor las inversiones realizadas para modernizar y ampliar los servicios del camping.

Un hotel horizontal

“Ahora es como un hotel horizontal. No solo vienen campistas, sino también personas que consideran el lugar como un hotel, con los mismos servicios, pero más individualizados y en medio de la naturaleza”, subraya.

El segundo camping de Riberamar será sostenible y albergará espacios para tiendas de campaña, autocaravanas y bungalows, con una estructura planificada para integrarse en el entorno. Contará con un vial central y amplias calles con acabado ecológico, mediante zahorras compactadas y grandes zonas verdes.

Se ha proyectado el desarrollo de 227 unidades de tiendas de campaña: 104 con una superficie de 75 metros cuadrados, 95 de 90 m² y 28 de 150 m².

Asimismo, habrá 30 bungalows de 150 metros cuadrados, dos piscinas, dos zonas deportivas, un bar-club social y aparcamientos para vehículos y autocaravanas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo