CASTELLÓ. El sector de la alimentación encara un momento de crecimiento en Segorbe. Una empresa referente de la localidad contratará a cien personas, una cifra importante teniendo en cuenta que la actividad agroalimentaria emplea en el municipio actualmente a unos 200 trabajadores. Esta oferta de trabajo es gestionada por la firma laboral Randstad, que no ha hecho público el nombre de la compañía.
Los 100 operarios contarán con contratos estables por campaña con posibilidad de incorporación en plantilla y gozarán de jornada completa. Según las mismas fuentes, los turnos serán rotativos de mañana, tarde y noche y el salario estará entre 8,74 y 10,74 euros por hora.
Para optar a este puesto no se requiere formación específica, aunque se valorará experiencia previa en líneas de producción, envasado o trabajo en cadena.
Esta contratación ha sorprendido a agentes sociales y económicos de la zona, y apuntan que estos empleos se dirigirán a atender las necesidades de la campaña del sector de envasados de frescos o zumo. Pero por la cifra destacan que supone un importante espaldarazo para el Alto Palancia. La capital de esta comarca cuenta actualmente con 3.364 personas afiliadas a la Seguridad Social. Con lo que esta inversión laboral reforzará la empleabilidad en un interior de la provincia que desde hace años busca nuevas alternativas para luchar contra la despoblación.
Agroalimentario, azulejo y turismo
La industria agroalimentaria se suma a la buena marcha que protagoniza otros sectores importantes de la provincia como el azulejo y el turismo. La cerámica mantiene ritmos positivos de producción pese a las amenazas arancelarias de Trump, mientras el turismo ha empezado el año con una mejora en las cifras de viajeros y pernoctaciones. La asignatura pendiente de Castellón es la de reducir el desequilibrio demográfico existente entre el interior y el litoral, con lo que la reactivación de las empresas agroalimentarias se presenta como una oportunidad para virar la caída población en las comarcas del interior.