EMPRESAS

Iberdrola firma la compra del negocio eléctrico de la compañía castellonense Electra del Maestrazgo

La empresa, nacida en Morella, opera en las provincias de Castellón y Teruel. La firma desarrolla actividades de distribución, comercialización y generación de energía

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Iberdrola da un paso más en la expansión del negocio de redes en España con la compra del negocio de distribución, comercialización y generación de energía de Electra del Maestrazgo, utility de origen familiar basada en Morella, en la provincia de Castellón.

Cuenta con 1.350 km en líneas de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes comercializados y 6,8MW de capacidad instalada con plantas fotovoltaicas y generación hidroeléctrica. Estos activos se integrarán en el negocio de Iberdrola, reforzando las operaciones y presencia en la región. Con esta compra, Iberdrola refuerza su compromiso con la eficiencia energética en las provincias de Castellón y Teruel.

La transacción se alinea con el plan estratégico de Iberdrola, focalizado en un mayor peso del negocio de redes eléctricas. Ante las nuevas demandas de electrificación, la compañía se ha comprometido a invertir más de 13.000 millones de euros entre 2025 y 2026 en el negocio de redes. 

La compañía pretende alcanzar los 51.000 millones de euros de activos de redes regulados este año, frente a los 49.000 millones de euros del primer trimestre.  

La transacción está pendiente de recibir la aprobación de la CNMC para su cierre.

Adquiere todas las empresas del grupo Electra

El grupo Electra del Maestrazgo está compuesto por las empresas Hidroeléctrica del Guadalope SA, Maestrazgo Distribución Eléctrica SLU y Electra Energía. La primera se creó en Castelló en agosto de 1984 y produce energía en régimen especial. La segunda, que nació en 2014, se dedica a distribuir electricidad, mientras que la tercera asume la comercialización. Esta última se constituyó hace 25 años. 

Según publica el periódico Mediterráneo, la operación de compra se habría cerrado por unos 70 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo