CASTELLÓ. La cadena hostelera gallega La Pepita Burguer, se suma a la ola de aperturas en la capital de la Plana y ya prepara su llegada a Castelló. Según apuntan desde la compañía, se encuentran en pleno proceso de búsqueda de franquiciados para materializar la apertura antes de que acabe el año. Por el momento, todavía desconocen dónde se ubicará el local y desde la gerencia barajan tanto algún local del centro de la ciudad como algún establecimiento dentro de los centros comerciales de Castelló. "El modelo de negocio de La Pepita está diseñado para que sea operativo en ambos emplazamientos y siempre hacemos un completo estudio de mercado para analizar cuál es el mejor espacio en cada ciudad. En este caso no descartamos ninguna de las dos ubicaciones", explica a Castellón Plaza el director general de La Pepita Burguer Bar, Santiago Salgueiro. La compañía gallega explica que el nuevo local emplearía alrededor de diez personas entre servicio y cocina.
Tras la pandemia, la provincia y en especial su capital está viviendo un gran dinamismo en cuánto a aperturas de nuevos restaurantes. El pasado mes de marzo llegaba a Castelló el concepto Smash Burguers de la mano de Robert's. Otro local de hamburguesas que se unía a Goiko Grill, Julieta Street Food, The Fitzgerald, TGB, RED Burger Castellón, La BocaVaca, Danny's, Foster's Hollywood o los archiconocidos Burguer King y McDonald's. Respecto a este último, la próxima semana reabrirá precisamente su local de Vinaròs tras un año cerrado por desavenencias con el franquiciado.
Además de hamburgueserías, Castelló también ha visto la llegada de otras cadenas de restaurantes como Taco Bell, que también abrió local el pasado marzo. Más allá del fast food, la cadena valenciana Saona también ha dado el paso de desembarcar en Castelló, y cuenta con un restaurante en plena plaza Fadrell.
Plan de expansión
La Pepita Burguer Bar se encuentra inmersa en un proceso de expansión en el que prevé abrir nuevos locales en varias capitales de provincia de España. Además de Castelló, sus planes pasan por instalarse en Alicante, Gijón, Zaragoza y la Comunidad de Madrid. Por el momento, no cuenta con ningún local en la Comunitat Valenciana, por lo que Castelló y Alicante serán sus primeras aperturas en la región.