Castellón Plaza

La Unió informa de graves daños localizados a causa de unas lluvias en general positivas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Unió de Llauradors informa que las lluvias torrenciales de los últimos cinco días no han provocado daños generalizados en el campo valenciano, aunque sí localizados y graves en determinadas zonas como pueden ser la de Vinaròs-Benicarló, Pedralba o algunas localidades de la Plana Baixa, sobre todo.

En estos últimos ámbitos territoriales de las comarcas castellonenses del Maestrat o la Plana Baixa, y de las comarcas del Camp de Túria y la Serranía, entre otras, sí que se observan fuertes daños en infraestructuras (márgenes, acequias, instalaciones de riego, etc.) y vías de comunicación como caminos destrozados debido a la fuerza y arrastre de las aguas de las lluvias ocurridas desde finales de la pasada semana y hasta este jueves, donde el pedrisco también afectó en los últimos coletazos de esta DANA a los cultivos de cítricos y caqui en las comarcas de la Costera y la Vall d’Albaida.

Desde la organización agraria indican también que las intensas lluvias han podido provocar daños en los cítricos, caquis y hortalizas de temporada, fundamentalmente, de algunas zonas de Castellón y Valencia, sobre todo por los efectos del pedrisco y también por las elevadas rachas de viento. En algunas parcelas del Maestrat a los daños de ahora se les suman los del pedrisco de principio de agosto.  

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

España notifica 6.311 nuevos casos de coronavirus, 155 muertes y la incidencia baja a 198
La provincia vuelve a sumar un fallecido por coronavirus y anota 66 nuevos contagios