CASTELLÓ. La Unió de Llauradors informa que las lluvias torrenciales de los últimos cinco días no han provocado daños generalizados en el campo valenciano, aunque sí localizados y graves en determinadas zonas como pueden ser la de Vinaròs-Benicarló, Pedralba o algunas localidades de la Plana Baixa, sobre todo.
En estos últimos ámbitos territoriales de las comarcas castellonenses del Maestrat o la Plana Baixa, y de las comarcas del Camp de Túria y la Serranía, entre otras, sí que se observan fuertes daños en infraestructuras (márgenes, acequias, instalaciones de riego, etc.) y vías de comunicación como caminos destrozados debido a la fuerza y arrastre de las aguas de las lluvias ocurridas desde finales de la pasada semana y hasta este jueves, donde el pedrisco también afectó en los últimos coletazos de esta DANA a los cultivos de cítricos y caqui en las comarcas de la Costera y la Vall d’Albaida.
Desde la organización agraria indican también que las intensas lluvias han podido provocar daños en los cítricos, caquis y hortalizas de temporada, fundamentalmente, de algunas zonas de Castellón y Valencia, sobre todo por los efectos del pedrisco y también por las elevadas rachas de viento. En algunas parcelas del Maestrat a los daños de ahora se les suman los del pedrisco de principio de agosto.