CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto a concejales del gobierno ha participado en el tradicional 'sopar de colles' que ha convocado a más de 1.400 personas en el Palau de la Festa.
La cita, organizada por la Federació de Colles, es una de las iniciativas consolidadas en la semana de las fiestas fundacionales de la ciudad y “una muestra de la hermandad entre las 200 collas de Castellón, que integran a más de 6.500 personas”, afirma la alcaldesa.
La primera edil ha reconocido el trabajo que desempeña la Federació de Colles capitaneada por su presidente Pepe Beltrán y ha destacado que "uno de los elementos diferenciadores y que distingue las fiestas de la Magdalena es que son unas fiestas que acogen, que se viven en la calle y en esto las collas tienen un papel fundamental".
Carrasco ha subrayado que "les colles sois el claro ejemplo de la hospitalidad de una ciudad que, especialmente en su semana grande, acoge con los brazos abiertos a todo aquel que quiera visitarla. Ese es el sentir de la Magdalena, vivir y compartir una fiesta única".

El evento ha dado comienzo a las 21:30 de la noche con la recepción de todos los representantes de las collas asistentes. Posteriormente el presidente de la Federación de Colles, Pepe Beltrán ha pronunciado unas palabras en las que ha agradecido la labor de cada una de las entidades, así como el trabajo continuo que realizan.
Asimismo, Beltrán ha agradecido a la alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento, por la ayuda a la Federación, así como también a la edil de Fiestas y presidenta del Patronato de Fiestas, Noelia Selma, junto a la Junta de Fiestas, por la colaboración ofrecida a lo largo del año. Del mismo modo también ha mencionado a Policía Local y Bomberos, agradeciendo su labor especialmente en el desfile de carros engalanats o en la imposición del pañuelo a Tombatossals. Posteriormente se ha hecho entrega de la Insignia de Oro, que este año se ha entregado a la Junta de Festes.