Castellón Plaza

Neolith compra su principal distribuidora en España y prevé superar los 40 millones en ventas 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El grupo Neolith da un nuevo impulso a su facturación, en este caso en el mercado interno. Lo hará gracias a la compra e integración del grupo Joan Regada, su principal distribuidora en la Península Ibérica. Con la reciente firma del acuerdo, que supone el culmen a más de una década de colaboración, la firma de Almassora incorpora diez centros de distribución directa, con lo que ya cuenta con once, a los que hay que sumar otros seis que gestionan diferentes partners, concreta el CEO de la compañía, José Luis Ramón

En virtud del acuerdo, Neolith integrará en su estructura a los más de 80 empleados de la compañía lleidatana, un hecho que prevé completar "en octubre". Entre quienes se incorporan a la firma castellonense, Joan Regada pasa a ser el director gerente de la firma en la Península Ibérica. 

Junto a esto, la compra de la firma de distribución permitirá al fabricante de piedra sinterizada (como denomina a su producto cerámico) pasar de alrededor de 30 millones de facturación en el mercado interno "unos niveles récord por encima de los 40 millones de euros", señala su director comercial y vicepresidente para Europa, Daniel Sánchez

Calca los pasos de China e Italia

Con esta operación, Neolith repite prácticamente las que ya ha llevado a cabo en otros dos mercados estratégicos. Así lo hizo en China (donde pretende alcanzar los 70 millones de facturación en 2025) y también en Italia, donde a principios de agosto anunció la integración de su filial de distribución. En ellas ha calcado el método de distribución que ya lleva a cabo "en Estados Unidos, Polonia o Reino Unido", señala Ramón. 

Precisamente, la operación transalpina es la segunda que lleva a cabo la firma de Almassora desde la compra por parte de CVC, anunciada en abril y formalizada finalmente a finales del pasado mes de junio. Ahora, y apoyándose en su red de tiendas (entre las que figuran aperturas recientes, como la de Madrid) Neolith pretende dar un nuevo impulso a sus ventas en su principal mercado, el interno. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Bautista: “Tenemos que aprovechar que esta fase se dispute en España”
Afanias Castellón arranca el curso con el reto de visibilizar su labor entre la sociedad castellonense