Hoy es 16 de octubre y se habla de

Neolith es ambicioso en China: quiere que sea su segundo mercado en 2025, solo tras España

15/09/2021 - 

CASTELLÓ. Neolith impulsa su negocio en China, hasta el punto de que pretende convertir al gigante asiático, ni más ni menos, en su segundo nicho de negocio en breve. Para ello, la firma de Almassora acaba de anunciar la creación de una filial en la primera potencia mundial. 

Junto con su socio chino Techsize (que viene actuando como representante preferente), y con la aportación de otros 34 distribuidores locales, el objetivo de la compañía de piedra sinterizada, como denomina a su producto, es rondar los 70 millones de euros en ventas (conjuntas) en China al cierre de 2025. No es una mala cifra para una firma que el año pasado facturó 123,8 millones de euros. Eso sí, el negocio en el gigante del dragón es compartido y en el último año ascendió a 23 millones.

"Vendemos lujo"

Ahora, junto con Techsize y el resto de socios, Neolith llevará a cabo "una importante inversión" en el país con el objetivo de dar este salto cuantitativo. No en vano, en cuanto a calidad, la firma almassorense ya está muy bien considerada. "Nosotros en China vendemos lujo", destaca el consejero delegado de la firma, José Luis Ramón, incorporado a raíz de la entrada de Investindustrial en el accionariado y precisamente para impulsar el crecimiento de la compañía.  

El CEO de la firma remarca que Neolith es "el líder indiscutible del sector" de la piedra sinterizada en el país, y eso le permite vender más caro que la competencia doméstica. No en vano, la firma ha impulsado su marca con diferentes acciones, hasta el punto de inaugurar recientemente un museo inmersivo en la ciudad de Hangzhou, concebido también como un espacio de colaboración y de inspiración para nuevos productos y aplicaciones. Así, la experiencia con el cliente final "es perfecta", remarca Ramón. 

No en vano, la marca dispone de 40 tiendas insignia exclusivas en las principales ciudades del país. Además, divide su negocio en tres ramas diferenciadas: minoristas del sector de cocinas y baños, presentes en más de 3.700 puntos de venta; grandes proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores desarrollados con algunas de las principales constructoras; y el sector del mobiliario, que está creciendo exponencialmente. 

Presencia propia en siete países

Con la nueva filial, China se convierte en el séptimo mercado en el que Neolith tiene presencia propia. Está previsto que en breve desbanque a Estados Unidos como segundo nicho de negocio, con lo que quedará tan solo por detrás de España, donde la piedra sinterizada aún es "un material emergente", apunta Ramón. Además, también tiene filiales en Reino Unido, Italia, Polonia, Sudáfrica y Hong Kong. Asimismo, cuenta con delegaciones en México e Irlanda, pero en menor medida. 

Ahora, gracias a la joint venture con el socio destacado local, la filial china constituye "una oportunidad comercial única para Techsize y para todos nuestros distribuidores nacionales para maximizar nuestro potencial de crecimiento, ofreciendo un producto único en el sector bajo una marca líder del mercado", afirma el CEO de Techsize, Leon Liang

Noticias relacionadas

next