Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de

Neolith ficha al exvicepresidente de EFI para liderar su crecimiento tras la llegada de Investindustrial

3/06/2020 - 

CASTELLÓ. A pesar de la incidencia del coronavirus, el sector cerámico, siempre dinámico, no cesa de vivir cambios. También entre los equipos directivos. Uno de los más sonados, sin duda, está llamado a ser el fichaje de José Luis Ramón como consejero delegado de Neolith. El que fuera vicepresidente y director general de impresión industrial de EFI hasta fechas muy recientes llega a la compañía gestada en 2009 por los hermanos Esteve como parte de la apuesta del fondo inversor italiano Investindustrial, plasmada en la compra de hace ahora un año

Lo curioso del caso es que José Luis Ramón tan solo ha tenido que desplazar su oficina unos pocos metros. Y es que EFI-Cretaprint y Neolith comparten manzana en el polígono industrial Supoi de Almassora. La incorporación, adoptada "conjuntamente por la familia Esteve e Investindustrial", se produce así para "definir y liderar el crecimiento en el que la compañía está inmerso desde hace más de un año", apuntan fuentes de Neolith. 

Y es que la entrada del fondo inversor italiano en el accionariado de Neolith llegó acompañada del anuncio de una inversión de 100 millones de euros, destinada a impulsar su crecimiento en nuevos mercados, entre otros factores. Esto se está plasmando ya en "una transformación digital sistemática", así como en inversiones en I+D, que comprenden "desde el desarrollo de nuevos patrones y acabados, hasta la obtención de nuestros propios minerales en bruto o la innovación con técnicas de producción", destacan desde la compañía. 

Crecimiento de la plantilla

Y esto se deja ver también en la "campaña de reclutamiento" en que está inmersa para "fortalecer nuestro equipo de liderazgo senior" y aumentar la presencia comercial "en los mercados clave", reconocen las fuentes de Neolith. Con ello se busca dar un nuevo salto a la facturación de una sociedad que en 2018 alcanzó unas ventas consolidadas de 110 millones de euros. 

Asimismo, la llegada de José Luis Ramón, que ya ha tenido tiempo de "motivar y retar a todo el equipo", aseguran fuentes internas, también se verá acompañada por el crecimiento, "poco a poco", de la plantilla dedicada a "las áreas de I+D de producto y aplicaciones" con el fin de llevarlas "al siguiente nivel". 

Y es en este cometido en el que el nuevo CEO de Neolith más puede aportar, a tenor de su currículo. Ingeniero de Materiales, empezó su carrera como consultor en Arthur Andersen. Tras ello, ocupó el puesto de director de Operaciones Corporativo en el Grupo Cosentino, tras lo cual pasó a su etapa en EFI Industrial Printing, empresa líder mundial en la transformación digital. 

En base a todo ello, y a pesar de que la actual es una etapa de "fuerte incertidumbre", en la compañía almassorense están convencidos de salir "reforzados" de la crisis económica derivada de la covid-19. Y para ello, inciden en su "ambicioso plan estratégico de crecimiento, expansión internacional, desarrollo de marca, innovación de producto y digitalización de procesos internos y externos", para el cual José Luis Ramón ha de ser la nueva pieza clave. 

Noticias relacionadas

next